Dedazo para sustituir a maestros y directores burros .
https://noticias-ixtepec.blogspot.com/2014/08/dedazo-para-sustituir-maestros-y.html
El
subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, explicó
que ante la falta de idoneidad de profesores y directores en el nivel medio
superior (pues los resultados en los exámenes así lo reflejaron), la autoridad
recurrirá a nombramientos provisionales.
A pesar de
que, dijo, no se tiene el dato exacto de cuántos lugares se deben ocupar, las
escuelas y asignaturas, “en el caso de los directores sabemos que son 155
posiciones, pero con los docentes estamos en el proceso de valoración”.
foto ilustrativa |
En el marco
del anuncio del fortalecimiento del programa Construye T, el subsecretario de
Educación Media Superior explicó que se solicitó al Instituto Nacional de
Evaluación de la Educación y a la Coordinación del Servicio Profesional Docente
establecer un concurso extraordinario que permita cubrir estos lugares a la
brevedad.
Advirtió que
para el ingreso al servicio docente, así como las promociones, es necesario que
los candidatos sean idóneos. “Se pone de manifiesto la importancia de dar
énfasis al mérito y a la idoneidad en los perfiles docentes. Esto es
fundamental para garantizar que quienes estén frente a grupo o en las
posiciones directivas sean los mejores y creo que en ese sentido los resultados
que arroja este proceso apuntan en esa dirección”.
Explicó que
en aquellos espacios en donde no se tendrá a un profesor titular, se recurrirá
a nombramientos temporales. “Los docentes podrán seguir formándose,
capacitándose, identificando debilidades y fortalecer su capacitación para
incursionar en otra convocatoria”.
Durante el
evento, Rodolfo Tuirán mencionó que la capacitación al profesorado se mantiene,
al grado de que en el ciclo escolar que iniciará la siguiente semana, la
dependencia ofrecerá instrucción a 2,500 directores de plantel y 11,000 docentes,
quienes a su vez compartirán la capacitación con otros profesores para alcanzar
un total de 90,000.
Publicar un comentario