Respaldan a Cué PAN y PRD de Oaxaca

ISMAEL GARCÍA MORALES .
Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática respaldaron la determinación del gobernador Gabino Cué Monteagudo de decretar la desaparición del IEEPO y con ello reformar estructuras administrativas.

"Es un avance en la dirección correcta", aseveró en un comunicado Carol Antonio Altamirano, presidente del PRD en la entidad, quien avaló que se ponga orden en la conducción administrativa del sector educativo.

"Lo primero que debe decirse es que esta es una facultad del Ejecutivo, la de ordenar  la administración, y que merece nuestro respeto... lo que se aprecia es que se pone fin a la doble función en la que algunos maestros se desempeñaban como prestadores del servicio educativo y al mismo tiempo hacían funciones de autoridad", dijo.

Agregó que es importante que la transformación del IEEPO no solo no afecte a los maestros que están frente a grupo, sino que los reconozca y los apoye para que el recurso financiero se concentre no en el gasto de la estructura burocrática, sino en el personal que está frente a grupos.

"Tenemos que estar atentos para que la nueva institucionalidad del sector educativo no caiga en cambios en los que todo sigue igual", terminó. 

Por su parte, Juan Mendoza Reyes, presidente del PAN en Oaxaca, dijo que su partido respalda las medidas anunciadas y "que solo a través de la educación los pueblos se puede aspirar a mejores condiciones de vida y desarrollo".

También en un comunicado, indicó que toda acción que se considere en aras de elevar la calidad educativa en la entidad, es bienvenida, ante la situación que ha prevalecido en los últimos tiempos y que afecta seriamente el proceso de enseñanza- aprendizaje de los educandos.

Exhortó a los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, para analizar el decreto anunciado "y en esa ruta, hacer valer la voz de las y los oaxaqueños para que exista en Oaxaca educación de calidad".

 Dijo que en Oaxaca urge de medidas que permitan su progreso, "del consenso de todos para alcanzar su pleno desarrollo".



Related

oaxaca 2898391882909662784

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item