Marcha Sol Rojo en Oaxaca para exigir salida del titular de la DDHPO


Integrantes de la Corriente Sol Rojo iniciaron una serie de movilizaciones para demandar la salida del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) , Arturo Peimbert Calvo, ante omisiones a las denuncias realizadas por ciudadanos de San Blas Atempa, de San Miguel Copala y los integrantes de base del Seguro Social.

La vocera Yolanda Ruiz informó que el defensor no ha dictado las medidas cautelares o recomendaciones para todas estas personas que han acudido a la Defensoría en busca de que sus derechos sean respetados.
En el caso de los desplazados de San Miguel Copala, aseguró que en el año 2013 Arturo Peimbert emitió unas recomendaciones a los desplazados en donde indicó que a los afectados se les debería dar una vivienda digna y una fuente de trabajo, pero hasta el momento no hubieron respuestas satisfactorias.

Otro caso, comentó, es el de habitantes de San Blas Atempa, quienes aseguró han sido reprimidos por las empresas eólicas, ya que en sus territorios han instalado una sub estación eléctrica, sin consultar a los pobladores de los beneficios o prejuicios.

Los manifestantes partieron de la fuente ocho regiones hacia las oficinas de la DDHPO; en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social en calzada Porfirio Díaz realizaron una protesta y bloqueo, esta misma manifestación la realizaron en el crucero de Fonapas, en donde un grupo de encapuchados realizó pintas en las estaciones de gas.

Despues de unos minutos arribaron a las instalaciones de la DDHPO dónde con piedras rompieron vidrios de la caseta de acceso y lanzaron pintura amarilla.

Los manifestantes vocearon a los visitantes de las oficinas a que salieran de las instalaciones de lo contrario cerrarían los accesos y no perimirían la salida ni del personal ni de las personas que acudieron a algún tramite.

Related

.OAXACA 1062403802042039100

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item