Comunidades de la Sierra Sur exigen médicos e insumos en oficinas de la SSO en Oaxaca .

Autoridades de comunidades de la Sierra Sur protestaron bloqueando las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en JP Garcia para exigir médicos y medicamentos para el Hospital de la Paz.

El Presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutierrez Salinas, señaló que en varias ocasiones se han trasladado a la ciudad de Oaxaca para mantener un diálogo con autoridades de gobierno y de salud.

Comentó que hacen falta equipos y medicamentos en el hospital regional donde se atienden aproximadamente a más de 36 mil personas.

Aseguró que ante la falta de respuestas pobladores de los municipios y localidades de
Santa Cruz Zenzoltepec , Santiago Minas, Yucutindoo, Teojomulco, entre otras comunidades se organizaron para protestar y bloquear ante la falta de respuestas.

Agregó que hace falta más de 20 personas entre médicos y enfermeras, pues lo que se encuentran actualmente en el hospital son insuficientes; además no hay medicamentos.

A la protesta arribó el secretaria de Salud, Celestina Alonso para entablar un diálogo con los inconformes que se niegan a abrir las vialidades y exigen respuesta a sus peticiones.





 http://www.nvinoticias.com/nota/77567/comunidades-de-la-sierra-sur-exigen-medicos-e-insumos-en-oficinas-de-la-sso-en-oaxaca

Related

.OAXACA 3406652710906487829

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item