SI TE MUERES DEJA DICHO QUE AVISEN AL SAT, QUE TE MORISTE

Cuando una persona registrada en el Sistema de
Administración Tributaria (SAT) fallece, lo que deben hacer sus familiares (o
quien esté interesado) es avisar a la institución .de la defunción del
individuo en cuestión por medio de un trámite que lleva por nombre "aviso
de cancelación en el RFC de una Persona en caso de fallecimiento".
IMAGEN SAT INTERNET |
Si el individuo que falleció no tenía deudas con el SAT sus
familiares y terceros no tendrán ningún problema con la institución, sin
embargo, en caso de que sí las tuviera la cosa cambiaría drásticamente.
En caso de que la persona fallecida tenga alguna deuda
registrada con el SAT, este puede cobrarlas embargando los bienes que el
individuo dejó estipulados en la herencia.
De acuerdo con Expansión, la deuda que las personas
contrajeron con el fisco debe ser liquidada para que sean dadas de baja de la
base de datos; en caso contrario tomarán los bienes de la herencia para saldar
la deuda.
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