SI TE MUERES DEJA DICHO QUE AVISEN AL SAT, QUE TE MORISTE

 

Cuando una persona registrada en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fallece, lo que deben hacer sus familiares (o quien esté interesado) es avisar a la institución .de la defunción del individuo en cuestión por medio de un trámite que lleva por nombre "aviso de cancelación en el RFC de una Persona en caso de fallecimiento".

IMAGEN SAT INTERNET
De acuerdo con la institución, este aviso de cancelación por defunción se debe llevar a cabo "dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente", con el fin de cumplir adecuadamente con el trámite.      ¿Qué pasa si la persona tenía deudas?

Si el individuo que falleció no tenía deudas con el SAT sus familiares y terceros no tendrán ningún problema con la institución, sin embargo, en caso de que sí las tuviera la cosa cambiaría drásticamente.

En caso de que la persona fallecida tenga alguna deuda registrada con el SAT, este puede cobrarlas embargando los bienes que el individuo dejó estipulados en la herencia.

De acuerdo con Expansión, la deuda que las personas contrajeron con el fisco debe ser liquidada para que sean dadas de baja de la base de datos; en caso contrario tomarán los bienes de la herencia para saldar la deuda.

Related

mexico .OAXACA 96419185613635258

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item