IXTEPEC, SEMILLERO DE CAMPEONES

En estos últimos días, se han dado a conocer, a múltiples deportistas Jeromeños que han destacado en algún deporte , con gran impacto en la sociedad, principalmente en los jóvenes, que toman como ejemplo seguir los pasos de todos esos ganadores y ganadoras que representan no solo a
Ixtepec y al Istmo, si no a todo nuestro Estado.

Una deportista muy destacada Ixtepecana es Kamilah revuelta santiago, alumna de la escuela Técnica 27, del primer grado grupo " F", quien a sus 12 añitos viajará al Torneo Nacional Tochito NFL, a celebrarse en Monterrey N.L próximamente. Kamilah revuelta santiago, pertenece al grupo de Tochito de Unión Hidalgo, quienes son campeones y se ganaron el pase a representar a Oaxaca en la Nacional NFL. 

El equipo de Tochito bandera infantil de Unión Hidalgo, se formó en el año de 2009, según datos recopilados, este grupo comenzó de manera informal y como solo objetivo de que los jovencitos se divirtieran y practicarán deporte y se alejaran un poco de la tecnología que desgraciadamente está dañando a las actuales generaciones .

Conforme fueron pasando los días, los padres y demás familiares, vieron con gusto que todos los practicantes, eran realmente buenos en el deporte, a medida que seguían creciendo y haciéndose buenos , se fueron uniendo mas jovencitos, hasta lograr un grupo solido y hueso duro de roer en dicha disciplina, a tal grado que vencieron a múltiples municipios para lograr el pase nacional.

 Alguien que ha influido de manera  positiva y motivacional, quien los a guiado a ser ganadores es el Coach. Raul Montalvo del equipo de tocho  tecolotes Juchitan, quien a les a dado pláticas y talleres, consolidando conformar un equipo completo, equipo que ha participado ya en torneos regionales, estatales y nacionales, brillando en los estados de Oaxaca, Tuxtla y Acapulco Guerrero obteniendo primeros lugares , pero sin lugar a duda uno de los torneos que los hizo florecer, es orneo estatal de Tochito NFL el cual les dio el derecho de representar a nuestro pueblo y al estado de Oaxaca en el nacional que se realizará en la Cd. de Monterrey este 1, 2 y 3 de marzo. 

Sin lugar a duda, todos los jovencitos pertenece al grupo de Tochito de Unión Hidalgo son ya triunfadores (a), pero Ixtepec, se viste de orgullo al tener Kamilah revuelta santiago entre los Ixtepecanos que están triunfando en el deporte.

Por si hay interés:

Los días de entrenamiento son martes y jueves de 4 pm a 6 pm en el campo municipal de beisbol de la comunidad de Unión Hidalgo.

Edades de 8 años hasta la edad adulta 

Dirigidos por el coach: Leonel Iván amador castillo 

Número de celular para información 9711132907


Related

oaxaca 6236238870290890266

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item