IXTEPEC, VIAJARA A LOS NACIONALES CONADE EN JALISCO.

Por Adamy Dercho.

Ciudad Ixtepec, Oaxaca .

Un orgullo para Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, es que deportistas , los representen; Como es el caso de  los jóvenes de Ciudad Ixtepec, que representarán a su municipio en varias disciplinas, en los juegos CONADE 2024 .

Karate Do , Básquetbol , Béisbol, deportes que sin lugar a duda engrandecerá el orgullo Istmeño.

Afortunadamente la autoridad municipal, se está haciendo presente en apoyos a diversas disciplinas que viajarán próximamente.

El grupo de karatecas que están creciendo con el entrenamiento y se espera que traigan buenos resultados es el grupo de la Sensei, Cruz Fernanda Carrasquedo Morales, de la academia de Karate Reigi Dojo de la ciudad Jeromeña, quien en esta ocasión lleva a los jóvenes Victor Orrin Baranda y Erik Jimenez Castro.


JALISCO SERÁ LA SEDE PRINCIPAL DE LOS NACIONALES CONADE 2024


*Compartiendo con Campeche, Ciudad de México y Colima, quienes albergaran un total de 51 disciplinas en los meses de mayo y junio.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer las sedes de las disciplinas que estarán este año participando en los Juegos Nacionales los cuales se dividirán en una sede principal y tres sub sedes donde el talento del deporte mexicano se enfrascará por las medallas y la gloria de sus estados.

Este año Jalisco es quien tomará la batuta de las competencias albergando 35 disciplinas las cuales serán:

Atletismo, basquetbol, beisbol, baseball 5, boliche, boxeo, charrería, ciclismo, clavados, escalada deportiva, esgrima, frontón, futbol asociación, gimnasia artística varonil y femenil, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, hockey sobre pasto, karate, luchas asociadas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, ráquetbol, rodeo, rugby siete, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y vela.

Las subsedes esta año serán Campeche que albergará 13 disciplinas entre ellas Aguas abiertas, ajedrez, bádminton, basquetbol 3×3, breaking, golf, handball, judo, levantamiento de pesas, softbol, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

Por su parte Ciudad de México tendrá las disciplinas de canotaje y remo, mientras que Colima albergará el surging.

Este año las etapas regionales y macrorregionales se tendrán en los meses de marzo y abril al igual que los eventos nacionales clasificatorios, de donde surgirán los clasificados directos.

Este año Aguascalientes fue excluido de las sedes desconociendo hasta el momento los motivos por los que no se dio alguna disciplina como sucedió en el 2023 ya que este año Jalisco será la sede principal de los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Related

oaxaca 4754903819749240260

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item