CECyTEO, premia a sus alumnos mas destacados

Dirigido a estudiantes destacados del Colegio
Con el propósito de impulsar la educación basada en el humanismo y lograr un desarrollo integral en los jóvenes oaxaqueños, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez puso en marcha el programa “Paseos Culturales y del Conocimiento” donde participarán 900 estudiantes destacados de este sistema de educación media superior.
 
El catedrático informó que este nuevo proyecto consiste en hacer una serie de visitas guiadas a lugares históricos y con un gran sentido turístico y cultural, que su ubican en nuestra Ciudad de Oaxaca desde la época precolombina hasta la actual.
 
En este sentido, Martínez Vásquez reconoció que cualquier joven tiene el derecho legítimo de conocer estos lugares, vivirlos y fortalecer su cultura, rubro último al que considero uno de los ejes primordiales del Gobierno del Estado.
 
“Los Paseos Culturales y del Conocimiento arrancan en nuestra  ciudad y se llevarán a cabo en su primera etapa hasta  el 26 de agosto del presente año”, expresó.
 
Otro de los aspectos importantes de dichos paseos –dijo- es reconocer y  premiar el esfuerzo de 900 alumnos del Colegio que tienen una destacada trayectoria académica, deportiva y cultural en los 103 Planteles y  Centros  del subsistema CECyTEO.
 
En la primera etapa de estos Paseos Culturales se contará con la participación de 80 alumnos de la región de la Mixteca, provenientes del  Plantel 35 Ayuquila y los Centros EMSaD 38 Guadalupe de Ramírez, 06 Tonalá, 18 Sindihui, 42 Tlacotepec y 60 Chilapa.
 
Martínez Vásquez también reconoció que con esta actividad se impulsará la difusión de sitios de interés cultural e histórico del estado de Oaxaca.
 
Los lugares históricos y turísticos que en estos  Paseos Culturales y del Conocimiento se tendrán que  visitar son: el Museo de Antropología del Centro Cultural Santo Domingo, la Casa de la Ciudad, la Biblioteca Andrés Henestrosa, la Alameda de León, el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO), la Zona Arqueológica de Monte Albán y la Plaza de la Constitución.

Related

oaxaca 1434656335068514896

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item