Javier Aquino Carmona es muestra de que en Oaxaca hay talento, Gabino Cue

Gabino Cué se reunió con el futbolista de 22 años, a quien externó su reconocimiento a nombre del Pueblo de Oaxaca.
• “El logro de Aquino es muestra de que en Oaxaca hay talento que debemos impulsar y promover”, aseguró el jefe del Ejecutivo estatal.


El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el futbolista oaxaqueño Javier Aquino Carmona, integrante de la Selección Mexicana y Medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a quien hizo un extenso reconocimiento por ser un ejemplo de esfuerzo, disciplina y ánimo triunfador para los niños y jóvenes de Oaxaca, así como para el país entero.

En el encuentro, efectuado en la Casa Oficial, el mandatario estatal destacó la gran actuación del oaxaqueño en la final contra la selección de Brasil, siendo pieza fundamental para que la escuadra mexicana se colocara en lo alto del pódium olímpico.

Luego de hacerle entrega de un estímulo económico, el gobernador Cué Monteagudo afirmó que el gran entusiasmo y logro de Javier Aquino debe servir para fomentar en la juventud la práctica deportiva, por lo que reiteró el compromiso de su administración de generar las condiciones y construir la infraestructura necesaria para impulsar a los talentos oaxaqueños.

“Estamos muy orgullosos, es la primera medalla de oro que obtiene un oaxaqueño y agradecemos mucho la visita que nos ha hecho para celebrar este triunfo; Javier cuenta con el respaldo del pueblo y gobierno de Oaxaca para que siga cosechando éxitos”, aseguró el mandatario.
           
En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que analiza la posibilidad de contar con un equipo de futbol de ascenso, que brinde a la afición oaxaqueña buena calidad futbolística, para lo cual se revisan las alternativas para contar con instalaciones adecuadas y  “seguir fomentado el deporte y el esparcimiento entre la sociedad”.

En tanto, el atleta originario de San Francisco Ixhuatán¸ en el Istmo de Tehuantepec, mostró su alegría por los resultados obtenidos en la XXX edición de los Juegos Olímpicos en Londres, en donde cumplió uno de los anhelos más importantes de un deportista y puso en alto el nombre de México y el de su estado natal Oaxaca.

En compañía de sus padres, Ignacio Aquino y Dora Carmona, el futbolista ixhuateco obsequió al gobernador Gabino Cué la playera con el número 11 con la que jugó la final olímpica, así como una más del equipo de futbol mexicano, Cruz Azul -al cual pertenece- con la firma de todos los jugadores de la escuadra albiceleste.

Cabe recordar que Javier Aquino Carmona tuvo una brillante actuación durante el encuentro deportivo que sostuvo la selección de México contra Brasil, al dar el pase que permitió la anotación del primer gol, a cargo del mexicano Oribe Peralta, uno de los goles que, de acuerdo a las estadísticas futbolísticas, es considerado como una de las anotaciones más rápidas de la historia en los juegos olímpicos.

Con 22 años de edad, el futbolista oaxaqueño debutó en la Selección Mexicana de Futbol el 4 de julio de 2011 durante un partido contra Chile, en la Copa América 2011. En dicho torneo participó a lo largo de los 3 partidos que México disputó. Fue convocado por Luis Fernando Tena para participar en los Juegos Panamericanos de 2011, donde tuvo una destacada actuación alcanzando también la presea dorada.

Related

zapoteca 3273976742225204625

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item