Lo prometido es deuda, sección 22 a paro indefinido analizan.

Anuncia Sección 22 posible paro indefinido de labores.

 Hecho que se definirá la próxima Asamblea Estatal, luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) diera a conocer ayer que el gobierno federal asume, a partir de este jueves 15, el pago de la nómina educativa en la entidad.

 La dependencia educativa informó que, como resultado del proceso de conciliación realizado en conjunto con la Sección 22 con base en el plantilleo, a partir de este mes, el gobierno federal asume el pago de la nómina educativa de Oaxaca.
Este proceso arranca con la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 45 días de salario respetando la forma de dispersión de los recursos, dijo la misiva.
Explicó que con esto, el 70 por ciento de los empleados que cobran mediante cheques, los continuarán recibiendo con normalidad a través de los pagadores habilitados; asimismo, el 30 por ciento restante que cobra a través del sistema de nómina electrónica recibirá en su cuenta el depósito de su salario, sin sufrir ninguna modificación a la forma tradicional del pago.
Con lo anterior, el gobierno federal absorbe la nómina integrada con los derechos y prestaciones logrados por los docentes con la carga presupuestaria que implica el paso de la zona económica 2 a la 3, además del reconocimiento de días adicionales donde se incluyen bonos y aguinaldo.
Por último, el IEEPO informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seleccionaron, de acuerdo con sus parámetros y criterios normativos, que sea Bancomer la institución designada para expedir los cheques de los maestros en todo el país.

EL ACUERDO ERA MARZO: NÚÑEZ
En tanto, ayer en una conferencia de prensa “urgente”, el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez aseguró que el magisterio oaxaqueño entra en una “alerta máxima”, luego de este anuncio, puesto que existía un acuerdo con las autoridades educativas de que el pago al magisterio se realizaría en marzo próximo, debido a que se desconoce el número de maestros de esa sección en la entidad.
“No tenemos miedo a que nos pague la federación, lo que queremos es que se nos pague a los 81 mil maestros, que integran a la Sección 22, de acuerdo con el plantilleo elaborado y que se nos respeten todos los derechos laborales que se han ganado con el movimiento democrático”, sostuvo.
Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el líder de la gremial señaló que después de esta determinación será la plenaria a celebrarse el viernes la que defina la fecha para la realización de la Asamblea Estatal y definir acciones en donde no se descarta el paro masivo.

EXIGEN PAGO A TODA LA PLANTILLA
Explicó que la exigencia es al reconocimiento de todos los maestros  de este sindicato, por lo cual seguirán en la defensa de los derechos de sus agremiados. Para el pago  de los trabajadores de la educación, la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cambió de institución bancaria de Santander a Bancomer.
“Queremos decirle a los maestros que la demanda central ha sido que de manera oportuna y en tiempo y forma reciban sus pagos tal y como se han venido realizando. Hoy, la Sección 22 estamos en alerta máxima en relación con varios temas como el de la Ley de Educación que no ha sido aprobada”.
Abundó que no permitirán que ningún trabajador esté fuera del reconocimiento, menos que tenga problemas en el cobro de sus salarios.
Pidió el pago puntual de la segunda parte del aguinaldo que les corresponde, mañana viernes, y a partir del 15, el pago de la primera quincena de este año.
“Vamos a convocar a todo el magisterio a la alerta máxima por cualquier situación ya sea en la ruta jurídica, económica –el asunto de los pagos– la Comisión Política y el pleno del comité estaremos pendientes a cualquier llamado”.
Dijo que una vez que se reúnan en la Asamblea Estatal van a informarles de todos los acontecimientos recientes y así definir la ruta en donde no descartan un paro masivo.
“Emplazamos al gobierno estatal y responsabilizamos al IEEPO del pago de todos los compañeros, porque ellos son los responsables de la remuneración y vamos a estar pendientes”.
En tanto, el vocero del gremio Benito Vásquez Henestroza dijo que ante las nulas respuestas a sus demandas, la Sección 22 del SNTE replanteará su jornada de protesta e incluso, podría determinar un paro y plantón  masivo en la entidad.

Indicó que van a analizar la forma de manifestación, luego de los acontecimientos últimos que han ocurrido y para eso, el movimiento se va a redirigir. “El plan de acción lo determinará la Asamblea Estatal y son quienes determinen la modalidad”, señaló.

Related

paro. seccion 22 2578765775004445565

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item