LA RENOVACIÓN GENERACIONAL QUE CAMINA CON MURAT, TIENE EFECTOS POSITIVOS.

TAPANATEPEC, OAXACA
Por EDI ALEJANDRO LOPEZ.

Es sin lugar a duda una buena visión del Gobernador, Alejandro Murat, de transitar en su Gobierno, con gente preparada, pero mejor aún, con gente que está mostrando su interés por el pueblo, su interés por servir a Oaxaca.

Uno de los personajes que se ha notado, que no ha parado de trabajar, es el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raul Bolaños Cacho Cue, quien se le puede ver caminando, y recopilando datos, y necesidades en las poblaciones Oaxaqueñas, observandose, prácticamente en las 7 regiones del Estado,  con un trato afable, que desgraciadamente ya se había perdido en los funcionarios Estatales , algo que elogian y agradecen los pobladores que tienen la oportunidad de platicar con él.

Para Carlos Ramón poblador de Tapanatepec, es grato que gente nueva este a cargo de estado.

 “Me da mucho gusto que el Gobernador, se haya rodeado de gente capaz y joven, y que esa gente tenga el sencillez de tratarnos, escucharnos, y solucionarnos algunos problemas; La verdad, ya nos habían acostumbrado, que las autoridades solo vinieran en días de elección, y de allí ni a pararse a agradecer regresan;  Sin embargo, el gobernador está presente con nosotros , por medio de Raúl Bolaños y Alfonso Ruiz, que ya los agarraremos de padrinos , (sonrió el anciano), finalizando, con un gracias señor gobernador por escucharnos, culmino.


Es palpable que las acciones que ha emprendido el gobernador, por medio de sus secretarios y directores la gente esté agradeciendo, porque son escuchadas, atendidas, y mejor aún, en su mayoría apoyadas por esta nueva generación de políticos, que tanta falta, hacía para Oaxaca.

Casas en Tapanatepec fueron entregadas sin servicios básicos.

Raúl Bolaños Cacho Cué se comprometió a dotar a las viviendas con agua potable, luz eléctrica, pavimentación y estufas económicas

San Pedro Tapanatepec, Oax., 9 de febrero de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, se comprometió a dotar a las 27 casas de interés social, construidas para quienes resultaron beneficiados por el paso del huracán Bárbara, de servicios básicos en el Istmo de Tehuantepec.

En una gira de trabajo, a lado del director de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Alfonso Martínez Ruiz, el titular de la Sedesoh supervisó la edificación de las casas, que se entregaron en diciembre de 2015 pero que no contaban con acceso a los servicios básicos.
En la agencia municipal de Los Corazones, perteneciente a San Pedro Tapanatepec, uno de los habitantes aseguró que “las cosas no se estaban haciendo bien”, además agradeció la visita del funcionario pues dijo que estaban en el abandono y no habían sido debidamente atendidos, luego del fenómeno meteorológico que los dejó sin hogar.
El secretario, reafirmó la instrucción del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de trabajar a ras de piso y de ser una dependencia de puertas abiertas que atienda las necesidades más urgentes de los pobladores.

“Estamos aquí para atenderlos y no tienen nada que agradecer. Tenemos que ser sensibles a lo que pasa en el estado y por ello cuatro días a la semana nos la pasamos visitando las regiones y comunidades de Oaxaca”.

Raúl Bolaños Cacho Cué pidió la participación de las personas para trabajar de forma coordinada. “Les pedimos que sean vigilantes de las obras que se están realizando para que en verdad se lleven a cabo. Les pedimos que se acerquen y nos digan qué es lo que necesitan porque la Sedesoh es gestora del desarrollo de los oaxaqueños”.


Los servicios que se implementarán en estas casas son agua potable, luz eléctrica, pavimentación y además se dotarán de estufas económicas para contribuir con la economía familiar.

Related

.OAXACA 876657159290187262

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item