CUMPLE YARITH TANNOS CON DEMANDAS DE SAN JUAN GUICHICOVI

Cumpliendo con las demandas de los habitantes de San Juan Guichicovi, la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz, coordinó y gestionó para que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaria de Desarrollo, Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) impartieran un taller para dar a conocer las “Reglas de Operación 2017”, de los programas que manejan estas instituciones.

 Luego de que el pasado 27 de enero, en una gira de trabajo en esta comunidad, donde se entregaron recursos en especie para la reactivación del campo en coordinación con la Sagarpa, un grupo de habitantes se acercaron a la diputada priísta, para solicitar una capacitación y así poder hacer uso de estos recursos.

Tras esta exigencia la legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), realizó las gestiones correspondientes para poder hacer realidad esta capacitación y así cumplir con los representados de su distrito.

“Vienen desde Oaxaca solamente para dar a conocer todas la reglas de operación, para que ustedes puedan saber los procedimientos y aprendan los requerimientos necesarios y así poder hacer uso de estos beneficios, que fueron pensados para ustedes”.

De igual forma, Yarith Tannos, indicó que en caso de que se requiera más información de estas reglas de operación, las dependencias que se dieron cita en esta comunidad, están en la posibilidad de que se pueda agendar una segunda capacitación, pero solo se podrá hacer efectiva siempre y cuando los comuneros sigan trabajando de la mano con sus representantes populares para atender de cerca sus necesidades.
Asimismo, la legisladora federal priísta, informó que a finales de mes en coordinación con la Sedapa, hará entrega de una báscula industrial para el uso de los ejidatarios y así poder seguir equipando la casa comunitaria de este municipio.

“La semana pasada que vine, uno de ustedes me dijo al micrófono que les hacía falta una báscula para hacer sus actividades de pesado y hoy les puedo decir que gracias al apoyo otorgado por Eduardo Rojas, secretario de la Sedapa, hemos podido cumplir con este compromiso y a finales de este mes les haremos entrega de la báscula que nos pidieron”.

En este sentido, la congresista dijo que todo lo anterior se logró, gracias a las facilidades que han generado el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes tienen como meta poder ayudar el desarrollo de los pueblos.



Related

.OAXACA 8217476713484299874

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item