Falla intento de extorsión en guardería de Monterrey.


MILENIO .
Una madre de familia comentó recibir varias llamadas donde le solicitaban 150 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.
Monterrey • Padres de familia se vieron envueltos en una situación incomoda tras recibir una llamada telefónica donde les pedían rescate por sus hijos a quienes presuntamente se les había privado de la libertad al “sacarlos” de una guardería de la Sedesol, ubicada en Barrio Antiguo, en Monterrey.
Los hechos sucedieron alrededor de las 14:30 horas de lunes, cuando la mamá de un pequeño de tres años platicó que había recibido la llamada a su trabajo y posteriormente a su celular donde un sujeto le solicitaba 150 mil pesos a cambio de la libertad del menor.

La madre a quien por seguridad llamaremos Flor, contó que luego de recibir más de siete llamadas, le habló la encargada de la guardería y le dijo que los pequeños estaban bien, pero los había sacado de la estancia tras recibir también el presunto intento de extorsión.

Aparentemente los 20 niños fueron llevados a un restaurante de la avenida Garza Sada en la zona sur de la ciudad, lugar hasta el que acudió el esposo de esta madre de familia.

Más tarde Flor llegó a la guardería llamada Tortuga Azul, ubicada en la calle Allende, entre Mina y Valentín Gómez Farías en busca de una respuesta del por qué los pequeños habían sido sacados.

“Lo más raro que se me hizo es que llamaron a los padres de familia que estamos afiliados a la Sedesol, era un número raro como de México”, dijo la señora.

Hasta la estancia infantil se dio cita la policía municipal e incluso llegó la delegada de la Sedesol, Silvia Nancy García.

Las investigaciones del caso quedarán en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer estos hechos.

Related

policíaca 2094357912050392820

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item