La violencia y la tragedia tocan a los atletas; un recuento a propósito de la muerte de Noé Hernández


Ciudad de México, 17 ene (SinEmbargo).- Diversos hechos de violencia han marcado al deporte en los últimos años con el fallecimiento de grandes estrellas en el boxeo y el futbol; algunos han terminado en lesiones irreversibles y otros más en desenlaces no tan desafortunados. La muerte del marchista Noé Hernández, quien se recuperaba de un balazo en el rostro recibido el 30 de diciembre pasado, nos recuerda acontecimientos similares.  Salvador Cabañas. La mañana del 25 de enero de 2010, el futbolista paraguayo, jugador en ese momento del América, recibió un balazo en la cabeza al estar en un conocido bar de la Ciudad de México.  El delantero tardó más de un año en recuperarse y hoy día juega en equipos menores de su natal Paraguay.
Ramón Estrella. En 2009, el  masajista del Pachuca perdió la vida luego de recibir cuatro impactos de bala a la salida de un restaurante al sur de la capital hidalguense. David ‘Magic’ Mendoza. El  futbolista de Atlas, Chivas y Cruz Azul fue baleado en el municipio de Zapopan por sicarios mientras viajaba en su automóvil en 2008. Los impactos le provocaron la muerte. Octavio “Centavo” Muciño. Información publicada por el diario Crónica en 2010 señala que el jugador ícono del Cruz Azul murió debido a un incidente provocado por una pelea en un bar de Guadalajara en 1975. El jugador recibió un impacto de bala en el cuerpo y murió tres días después. Jaime López. El zaguero de Chivas del Guadalajara se vio involucrado en una balacera en la ciudad de Guadalajara en 1975. En ese incidente recibió 15 impactos que le provocaron la muerte. EN EL FUTBOL INTERNACIONAL Fernando Cáceres. El ex zaguero argentino recibió varios impactos de bala en su rostro cuando un grupo de delincuentes lo interceptaron y balearon dos ocasiones. Uno de los proyectiles le ingresó por el ojo derecho y le causó una seria lesión neurológica que lo puso en coma por varias semanas. El jugador no perdió la vida pero sí sufrió daños irreversibles en su salud.  Andrés Escobar. El futbolista colombiano fue trágicamente asesinado a las afueras de una discoteca en la ciudad de Medellin. El autor del certero crimen fue Humberto Muñoz Castro, quien le propinó 12 disparos. Selección togolesa de Fútbol. El representativo de Togo sufrió un ataque con ametralladoras previo a su primer partido de la Copa Africana de Naciones en 2010. En el incidente fallecieron dos integrantes del cuerpo técnico y otros más resultaron heridos. OTROS DEPORTES AFECTADOS Héctor ‘Macho’ Camacho. El campeón de boxeo de origen puertorriqueño murió a causa de un disparo en el rostro que le provocó muerte cerebral a fines de noviembre de 2012. Sus familiares días después decidieron desconectarle todos los aparatos con que mantenían vivo artificialmente al púgil.
Oscar Natalio ‘Ringo’ Bonavena. El campeón argentino fue asesinado en mayo de 1976 a la salida de un prostíbulo en Estados Unidos. Mónica Seles. La tenista húngara fue apuñalada por la espalda durante un partido de tenis en el Abierto de Hamburgo. Un aficionado llegó por su espalda y la apuñaló. Luego de recuperarse de las heridas, la jugadora se mantuvo inactiva hasta 1995.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/17-01-2013/494122







Related

policíaca 7206454923495441245

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item