Confía Bernal en que no haya “dedazo” de Gabino Cué a favor de su sobrino que quiere la Alcaldía de Ixtepec.


Pese a que mucho se ha dicho que el Gobernador meterá las manos a favor de su tío  Guillermo confía en la Honestidad del Gobernador Gabino Cue.

El precandidato del PRD a la Alcaldía de Ciudad Ixtepec, Guillermo Bernal Gómez, confió en que el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, no intervenga en la designación del candidato que representará a la “Coalición Unidos por el Desarrollo” en la elección del 07 de julio.
“Durante muchos años he luchado porque haya democracia en mi país, he luchado a lado de grandes hombres mexicanos como Heberto Castillo, Andrés Manuel López Obrador, Valentín Campa y he estado siempre en contra del dedazo.
“Ya hicimos una encuesta en la población y sí hay una amplia ventaja a mi favor, vamos aprovecharlo y claro, ver en la instancias estatales y nacionales de que se respete esa voz del pueblo, yo no creo que nuestro gobernador Gabino Cué quiera intervenir de manera autoritaria en esto, yo no lo creo”, acotó el perredista.
Lo anterior, luego de que en la población istmeña trascendiera que el mandatario estatal pretende imponer a Eduardo Pedro Reyes “Manzur” como candidato de la alianza PRD, PAN y PT para la elección del 07 de julio, donde se elegirá a presidentes municipales y diputados locales.
Ante esta situación, el también diputado local del PRD sostuvo “en mi partido lucho en contra del dedazo y creo que no es cierto de que se quiera imponer a Manzur y que se va a respetar la voluntad de la gente”, aseveró.
Cabe destacar que por este municipio se registraron 7 precandidatos del Sol Azteca: José Antonio Vásquez Gutiérrez, Guillermo Bernal, Aleida Tonelli Serrano Toledo, Eduardo Pedro Reyes, Rogelio Cheng López, Sonia Aguilera Ríos y Amparo Vásquez Morales.
En este sentido, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó que para la elección de concejales a los ayuntamientos, las precampañas serán del 3 al 12 de abril; el periodo de registro de candidatos del 17 al 26 de mayo y, el 04 de junio podrán iniciar las campañas electorales para concluir el 03 de julio

Related

ixtepec 4739303792281719970

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item