PGJDF investiga video de maleta con mujer mutilada.


México.- La Policía de Investigación del Distrito Federal revisa el material fílmico tanto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y del sistema de videovigilancia C-2, para tratar de identificar al presunto responsable de trasladar el cuerpo mutilado de una joven que fue dejado en una maleta en uno de los accesos de la estación San Antonio de la Línea 7, informó su titular Raúl Peralta.

"Estamos estudiando las imágenes del Metro y de otras áreas cercanas al lugar para establecer una posible ruta de arribo de la persona con la maleta, es un caso en el que ya estamos trabajando, hay avances”, sostuvo Raúl Peralta, Jefe de la Policía de Investigación al poner en marcha un operativo especial de la PDI en zonas de alta incidencia de robo a casa-habitación.

Ayer, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal no descartó que el cuerpo mutilado de esa mujer fuera trasladado desde los límites con el Estado de México.

"Según tengo entendido a esta persona (quién trasladó la maleta) se le vio en las inmediaciones del Metro El Rosario, límites con el Estado de México, no descarta que pueda venir de allá dicha maleta que dejan ahí en el Metro San Antonio y vamos a esperar a ver que concluye la Procuraduría”, dijo el funcionario capitalino.

"Estaremos muy atentos de ver si hubo alguna persona desaparecida, ya sea que sea del Distrito Federal o de alguna entidad federativa para saber de quién se trata, tener mayores datos al respecto", dijo Rodríguez Almeida al ser entrevistado al finalizar la entrega de reconocimientos en la Policía Bancaria e Industrial.

Señalo que hasta el momento la víctima no ha sido identificada, pero se verificarán los vídeos tanto de la estación del metro como del sistema C2.

"La Procuraduría de Justicia se está haciendo cargo, evidentemente ellos están haciendo una investigación tanto del cuerpo hallado como del letrero que dejaron ahí y por supuesto, seguramente se estarán verificando los vídeos dentro del sistema colectivo Metro como de otros puntos de la ciudad, donde pudieran aparecer estas personas", expuso el funcionario.
Forenses analizan el cuerpo

Por su parte, el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) ha iniciado la investigación y peritajes de antropología forense del cuerpo de la joven mutilada que fue encontrada al interior de la estación San Antonio.


Con estos estudios se va a determinar su edad, así como su estatura. De manera preliminar fuentes del TSJDF informaron que se ha descubierto que es una mujer de entre 20 y 25 años; los restos ingresaron al Incifo la madrugada del lunes.

Related

policiaca 7322388551054750425

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item