Participa Diputada Gloria Sánchez en Foro Indígena del INPI en Guelatao.

San pablo Guelatao, Oax.- La diputada Gloria Sánchez participó el día hoy en el  foro de Consulta número 25 a los Pueblos Indígenas, que serán la base para construir el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
El foro fue inaugurado por el Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el licenciado Adelfo Regino, en compañía de titulares de secretarías federales y estatales, así como diputadas y diputados federales y locales de nuestro estado.
Posteriormente iniciaron las mesas de trabajo que se  dividieron en tres ejes temáticos, A) Paz, estado democrático y de derecho, B) Bienestar social e igualdad y C) Desarrollo económico incluyente.

En las cuales la legisladora participó de manera activa presentando una propuesta: "Políticas Públicas para la Revitalización y Fortalecimiento de las Lenguas Indígenas en México", y también expresando sus opiniones, que fueron consideradas en  los resolutivos de la mesa de "Bienestar Social e Igualdad" , resolutivo que forma parte de la plenaria final de este Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas.

Finalmente la diputada participó en la clausura de este foro, donde reconoció el esfuerzo del INPI y su titular Adelfo Regino para la realización del mismo, así como la participación e interés de los diferentes Pueblos Indígenas de Oaxaca.

Related

istmo 2033898929984108367

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item