El padre Solalinde se retirará del albergue



Después del mes de noviembre asumirá una pastoral itinerante

Martín Vargas

Ciudad Ixtepec.-

El padre Alejandro Solalinde anunció que dejará en noviembre próximo la Comisión Diocesana de la Movilidad de la Pastoral Humana de la Diócesis de México y con ello, la dirección general del albergue Hermanos en el Camino, el cual dijo desde hace 6 meses ya había entregado su titularidad.

Los motivos de su retiro, de acuerdo a lo revelado por el sacerdote católico se debe a que la normatividad de la Comisión que le fue encomendada es demasiado rígida, por lo que afirmó que después del mes de noviembre asumirá una pastoral itinerante y continuará su peregrinaje a favor de proteger la dignidad y los derechos humanos de las comunidades en movimiento.

“Desde hace 6 meses deje la tutela del albergue Hermanos del Camino, tengo un equipo coordinador excelente que he sabido integrar y que hace mi labor, está comprendido de un cuerpo eclesiásticos donde hay religiosas y un equipo administrativo eficiente y muy capaz, lo tuve que hacer porque sé que algún día habría de faltar por alguna razón u otra, y no quiero que este albergue se venga abajo por mi ausencia física”, afirmó el clérigo.

En cuanto a la titularidad de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, afirmó que por razones de normas y reglamento habrá de entregar en noviembre próximo a la abogada Nancy García García, quien actualmente es directora de la Casa del Migrante en la Ciudad de Oaxaca (COMI).

Expresó que el albergue en Ciudad Ixtepec no es propiedad de nadie, “que nadie se crea con derechos de antigüedad, pertenece solo a los migrantes que acuden al mismo en busca de cobijo y alimento, nosotros, yo en lo personal, soy meramente un servidor más”, aclaró.

Esta declaración la realizó Alejandro Solalinde en el marco de la nueva reunión de trabajo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para evaluar los alcances de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de las que reconoció algunos avances aunque mínimos al respecto, aunque de acuerdo a fuentes de las Procuradurías de Justicia estatal y federal en tres semanas aproximadamente se habrán girado órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables de las intimidaciones al clérigo.

Para finalizar Solalinde dijo “estoy radicando en una casa en la ciudad de Oaxaca que me facilitó el propio gobierno de Gabino Cué, muy segura, donde he estado acudiendo a mis chequeos médicos, porque aún estoy afectado, me dan 6 meses más para que el hígado y el páncreas se desinflamen”, luego del cuadro de dengue que lo mantuvo hospitalizado por 5 días en Juchitán.

Related

oaxaca 4638937643424930319

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item