QUIEREN MATAR A NIÑA DE 11 AÑOS POR QUEMAR LIBRO


La policía en Pakistán ha arrestado a una niña cristiana de 11 años acusada de quemar páginas del Corán.
Grupos cristianos del país dijeron que la niña tiene síndrome de Down.
La menor fue detenida bajo las leyes de blasfemia paquistaníes después de que una muchedumbre enfurecida demandase su dentención y amenazase con quemar hogares de cristianos en las afueras de la capital, Islamabad.
Sus familiares y amigos tuvieron que abandonar su vivienda por motivos de seguridad.
Bajo las leyes del país, una persona puede ser arrestada de por vida por blasfemia contra el Corán.
Muchos de las acusados acaban asesinados por muchedumbres violentas.
Los demandantes, quienes se sintieron ofendidos, no les importo, pedir pena severa en contra de la menor, pese a que la niña  padece el síndrome de Down.
Es un hecho polémico, ya que la una niña cristiana paquistaní de 11 años y que, fue arrestada y acusada de blasfemia en Islamabad, por quemar una decena de páginas del Corán, informó una Comunidad Cristiana del país
En Pakistán aproximadamente 97  de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades
CONDENA. La controvertida ley de la blasfemia, aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.
Esta legislación ha sido utilizada a menudo cobrar facturas, por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por que sea derogada.

.

Related

Internacional 926580008157439185

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item