Bombas de Boston fueron hechas con ollas

FuenteAP16 de abril de 201312:39 hrs

Una fuente cercana a la investigación dijo que las bombas de Boston fueron hechas con ollas a presión y balines esféricos de metal.

Boston, EUA.- Los explosivos usados en la tragedia del Maratón de Boston estaban contenidos en ollas de presión de 6 litros ocultas en bolsas de lona abandonadas en el suelo, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la investigación.

Una de las ollas contenía bolas metálicas y la otra tenía clavos.

Una segunda persona informada sobre la investigación confirmó que uno de los explosivos estaba hecho con una olla de presión. Ambas personas hablaron en condición de anonimato porque la investigación está en curso.

Los investigadores del FBI llamaron al público a proveer fotos y video que puedan arrojar claves sobre las explosiones en el Maratón de Boston.

Dos bombas estallaron en un espacio de pocos segundos junto a la meta de una de las carreras más prestigiosas del mundo. Tres personas murieron, incluyendo un niño de 8 años, y más de 170 fueron heridas.

Investigadores federales dijeron que nadie se había atribuido el ataque, que tuvo lugar en uno de los mayores feriados cívicos de la ciudad, el Día de los Patriotas.

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item