Krokodil, la droga que consume a sus adictos ya está en México

La droga que carcome la piel, los músculos y los huesos, originaria de Rusia, ya está en el continente. Se han reportado varios casos en Estados Unidos y ya se abrió camino a México.
Gran alerta generó el primer caso de krokodil reportado en México, pues la fatal droga que se originó en Rusia hace unos 10 años, se abrió paso por Europa, llegando a Estados Unidos y ahora en el país manito, lo que causa preocupación en autoridades de salud de países centro y suramericanos.

El caso reportado en México es el de una joven estadounidense que habría llegado a este país de vacaciones. El caso fue descubierto cuando la joven solicitaba a atención médica, al parecer porque presentaba lesiones severas en la zona de los genitales, provocados por el consumo de krokodil.

Según se ha reportado por diferentes medios en el mundo, esta droga inyectable que reemplazaría a la heroína es atractiva por su bajo costo; ya que se trata de una mezcla casera.

La fatal mezcla está compuesta por codeína (sustancia que se encuentra en medicamentos para la tos), hidrocaburos como aceite, thinner (disolvente de pintura), gasolina o alcohol. Esta droga produce efectos en los adictos secando la piel produciendo un olor putrefacto y tornándola de un color verde similar a la de un cocodrilo, de allí su nombre.

Los efectos

De acuerdo con estudios médicos, un paciente adicto al krokodil, tendría una esperanza de dos años de vida no más, debido al terrible daño que genera en el cuerpo de adentro hacia afuera, prácticamente devorando la carne.

A diferencia de la heroína, que produce efectos alucinógenos durante varias horas, el efecto del krokodil dura entre 1 y dos horas máximo, haciendo que un adicto consuma más dosis.

Los especialistas afirman que una vez en el torrente sanguíneo, la droga daña los vasos y tejidos,  observándose “venas inflamadas, heridas que no cierran, olor persistente a farmacéuticos... la droga seca y expone la carne viva, y da apariencia escamosa a la piel antes de disolverla”.

Los adictos, en su mayoría, presentan exposición de huesos y músculos, también seca partes de las extremidades como los dedos, crea ampollas y causa flebitis y gangrena que, en la mayoría de los casos, requieren amputación.


Por: Redactor Diario del Huila

Related

nacional 8308840762128072314

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item