Asegura Gobernación que extinción de Luz y Fuerza es definitiva


Milenio
La dependencia señaló que el gobierno federal recurrirá ante la Suprema Corte de ser necesario, luego de que un tribunal colegiado fallo a favor de los ex trabajadores.
Ciudad de México • El gobierno federal anunció que recurrirá de ser necesario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el fallo del tribunal colegiado en favor de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

La Secretaría de Gobernación subrayó que "la extinción de Luz y Fuerza del Centro es constitucional y definitiva, tal como ya lo ha establecido la Suprema Corte" y que el punto central del juicio resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en materia del trabajo fue la aprobación de la terminación de las relaciones laborales entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y LFC.

En un comunicado, la dependencia precisó que no ha recibido la notificación de la sentencia y que ello ocurrirá en un plazo aproximado de 15 días.

"Pese a que no se conoce el contenido de la sentencia, es importante destacar que la materia del juicio no versó sobre la reinstalación o pago de salarios caídos de los extrabajadores sindicalizados de la extinta Luz y Fuerza del Centro.", asegura la Segob.

Además advierte que "la resolución emitida por ningún motivo es definitiva en virtud de que procede el recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual se presentaría en su momento, si se considera oportuno".

Related

nacionales 6895432505355634044

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item