LAS ACCIONES CONTRA EL CHAPO GUZMÁN Y OCEANOGRAFÍA, SÓLO DISTRACTORES: HUGO JARQUÍN.

Nunca llegarán a la cárcel los verdaderos peces gordos ni sus bienes les serán confiscados, afirmó
Hoy entendemos por qué tanto apoyo de Vicente Fox a Enrique Peña Nieto, consideró el diputado federal del PRD
La detención del El Chapo Guzmán y la investigación que se abrió contra la empresa  Oceanografía por fraude,son verdaderos distractores del gobierno federal para esconder lo que hay detrás de las llamadas reformas estructurales, afirmó el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín.

Aseguró que al final las acciones que presuntamente está llevando a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto en contra de Oceanografía, no va a llevar a los verdaderos peces gordos a la cárcel y, como en el caso de Elba Esther, sus bienes no les serán confiscados.

Destacó que si el fraude por el que se le acusa a la empresa proveedora de Pemex se conoció, fue porque Banamex fue quien presentó la acusación contra la empresa, porque si no seguramente ahorita Oceanografía seguiría operando como si nada.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Jarquín consideró que las acciones como la detención de El Chapoy la investigación por fraude y lavado de dinero contra Oceanografía son “pura llamarada de petate”.

“Ahora entendemos con mayor claridad por qué el ex presidente Vicente Fox le dio su apoyo al entonces candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, porqué tanto apoyo a pesar de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, pues su propósito era que no tocaran a sus hijos políticos-Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún-, para que no les quiten ni un peso”.

Destacó que según información que se ha publicado en estos días, Pemex ignoró las alertas que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó en 2005, ignorando irregularidades en los contratos con la empresa y le perdonó multas a las que se había hecho acreedora, y sólo porque el banco hizo la denuncia fue porque conocimos el caso, apuntó

“En este proceso hay muchos intereses, muchos cayos que se pueden pisar, pero sólo serán unos cuantos, no los gallones a quienes van meter a la cárcel, lo que permitirá que no les quiten nada a quienes se coludieron no sólo con  las administraciones panistas, sino también a quienes de la actual, han hecho negocios con Oceanografía.


Dijo: “esta película ya la hemos visto, ya conocemos su trama, ya conocemos en qué va a terminar. Es sólo para distraer, para generar credibilidad entre la población y que todo mundo olvide las recientes reformas que son contrarias a la población y por ello el gran despliegue informativo que busca colocarle muchas estrellitas a Enrique Peña Nieto”.

Related

nacional 5428872493399706827

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item