Advierte IEEPO a CNTE: Si presionan con paro general, no habrá diálogo.

Ante la amenaza de un paro de labores de 24 horas por parte de integrantes de la Sección 22 en Oaxaca el próximo 2 de octubre, el titular del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, precisó que si se presenta una falta injustificada, se les descontará el día.

"Desde luego que se le suspende el día… activamos mecanismos administrativos para saber cómo monitorearlos”, dijo Robles Cruz en entrevista radiofónica.
Indicó que están atentos a este anunció, debido a que han convocado a un paro general.
 "Hablan de un paro general, le llaman suspensión masiva, no sólo el 2 de octubre, sino el 12 de octubre… esto sería para los estados que conforman la CNTE: Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. Nosotros estamos afinando los mecanismos para supervisarlos”, mencionó.

 Precisó que si los maestros continúan las presiones de realizar un paro de clases, el gobierno de Oaxaca no se detendrá a dialogar con los integrantes de la CNTE.


"Ya no es mesa de exigencia y de negociación como lo había venido pidiendo cíclicamente la Sección 22. La exigencia es inmediata y es negociación, aquí esos verbos ya se tienen que acabar, esto deben de ser de diálogo, un diálogo transparente y abierto”, puntualizó.




ahora es de hablar dentro del marco de la ley, de cara a la sociedad y con una agenda previa de temas establecidos para no llegar con base en la movilización a pretender obtener lo que se quiera, eso debe quedar en el pasado".

Related

oaxaca 2631881543381778775

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item