Congreso, improductivo; trece de los 42 diputados no hacen labores.


LEGISLADORES IMPRODUCTIVOS.
 TIEMPO DE OAXACA .


Por lo menos 13 de los 42 diputados estatales y que pertenecen a las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD se ubican como los menos productivos de la LXII Legislatura estatal, esto a casi dos años de haber entrado en funciones.
De acuerdo a reportes del propio Congreso del estado, son cuatro los diputados del PAN, seis del PRI y tres del PRD los que en más de año y medio no han presentado una sola iniciativa, ni tampoco un solo punto de acuerdo.
La nula productividad que reportan estos representantes populares contrasta con las altas “dietas”, “apoyos de representatividad” y otros “apoyos” que mensualmente reciben los representantes populares.
En el caso de los diputados estatales del PAN con nulo desempeño legislativo se encuentran la coordinadora de la fracción parlamentaria, Antonia Natividad Díaz Jiménez, le sigue la diputada Zonia López Cruz, Víctor Cruz Vásquez y Alejandro Martínez Ramírez.
El reporte precisa que a la fecha el total de iniciativas aprobadas en la LXII Legislatura y que han sido presentadas por diputados panistas son 27 lo que da una productividad del 3.0%.
En tanto, en lo que a los Puntos de Acuerdo se refiere, han sido aprobados por lo menos 9 lo que arroja una productividad del 1.0%.
Si en la fracción parlamentaria del PAN la productividad legislativa es escasa, en la bancada priista las cifras no son nada halagadoras.
En el caso de los diputados estatales del PRI con nulo desempeño legislativo se encuentran el coordinador de la fracción parlamentaria, Alejandro Avilés Álvarez, seguido del diputado Fredy Gil Pineda Gopar —quien incluso por el contrario destaca más por sus escándalos que por su productividad— en tercer sitio está la legisladora Emilia García Guzmán, también el diputado Arsenio Lorenzo Mejía García, también el diputado Juan José Moreno Sada y María Lilia Mendoza Cruz.
El reporte precisa que a la fecha el total de iniciativas aprobadas en la LXII Legislatura y que han sido presentadas por diputados priistas son 35 lo que da una productividad del 2.05%.
En tanto, en lo que a los Puntos de Acuerdo se refiere, han sido aprobados por lo menos 18 lo que arroja una productividad del 1.0%.

Con relación a los representantes populares del PRD la situación es complicada debido a que los porcentajes son bajos.

Related

Poder Legislativo. 4323225777101148027

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item