Atiende Protección Civil municipal afectaciones ocasionadas por "Beatriz"


 Tras el paso de la depresión tropical "Beatriz" por este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, ocasionó afectaciones en la zona donde se localiza los ladrilleros. 


Isaías Zárate Orozco Coordinador de Protección Civil de este municipio, señaló que acudieron al llamado que les hicieran los ladrilleros ubicados en la cuarta sección. 

Las intensas aguas ocasionaron que el drenaje colapsara inundando la zona donde se elaboran ladrillos. 

Esto ocasionó que se perdieran más de un millar de ladrillos que se encontraban listos para meterse al horno. 
"El paso de Beatriz por el Istmo dejó demasiada agua, esto provocó que el drenaje fuera insuficiente, lo que provocó que el agua se saliera y afectará la zona", refirió 

El encargado de Protección Civil Municipal señaló que las únicas afectaciones que se tuvieron en el municipio de Asunción Ixtaltepec fueron algunos encharcamientos en las zonas bajas del municipio y el colapso del drenaje en la cuarta sección, por fortuna no se reportaron personas lesionadas. 


"El saldo de Beatriz en Ixtaltepec fue blanco, en todo momento como municipio estuvimos listos para atender el llamado de la población, por instrucciones de nuestro presidente Oscar Toral Ríos estuvimos realizando rondines por toda la población para poder responder de manera inmediata", recalcó 

La unidad de Protección Civil en coordinación con Obras Públicas y personal de Servicios Generales acudieron a reparar el registro de la Av. Vicente guerrero‬ esquina con yermo y parres afectado  para dejarlo funcional de nueva cuenta para evitar encharcamientos. 

Acciones que generan prosperidad. 

Related

.OAXACA 6015707644327873271

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item