Ni el Ejército ni la Policía Federal detienen disparos por las noches en Juchitán

A pesar de la tragedia que se vive en Juchitán, cientos de familias duermen con miedo por los disparos nocturnos.

Pedro Parola | Cuarta Plana .
Oaxaca, Oax.- A pesar de la tragedia que se vive en Juchitán, cientos de familias duermen con miedo por los disparos de arma de fuego que se escuchan por las noches.

Ni la llegada de la Policía Federal ni la del Ejército Mexicano, han logrado detener a los responsables de estos actos, quienes siguen generando miedo a la población afectada.

"Unos dicen que esos disparos son para espantar a los rateros, como mensaje de advertencia de que si llegan por acá, serán recibidos a balazos".

"Otros dicen que son los propios maleantes los que hacen los disparos, con la finalidad de que dejen su casa y puedan ser saqueados", dice Mario Luis Luna Robledo, vecino de la séptima sección de Juchitán.

Lo que si es cierto, es que a pesar del arribo de las fuerzas federales, la inseguridad no cesa en Juchitán, y que las familias temen ser víctima de la delincuencia que ha afectado a este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Actualmente las secciones más peligrosas y donde se han escuchado los disparos de arma de fuego son en la séptima y octava sección, situación que ya provocó la entrada de la Policía Militar.

Sin embargo, a pesar de su presencia, la situación no se ha podido controlar, ya que por las noches se mantienen las constantes detonaciones.


Así, a 10 días del terremoto, son las propias familias quienes mantienen sus filtros en calles y casas, con la amenaza de que si detienen a una persona harán justicia por propia mano.

Related

.OAXACA 7578863468359501990

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item