Romeo Gervacio Raymundo, no cumple con sus compromisos y engaña a comunidades.

QUEDAN AL DESCUBIERTO ORGANIZACIONES QUE DEFRAUDAN A SUS SEGUIDORES, Y CHANTAJEAN AL GOBIERNO DEL ESTADO.

Organizaciones, Asociaciones Civiles, Disfrazadas de ovejas, pero con lobos adentro, roban y defraudan a gente humilde.
Desde la presidencia de la república, se ha detonado un movimiento para evitar que organizaciones Sociales perciban, gestionen, reciban los beneficios que a los ciudadanos de primera mano deberían llegar; Obviamente estas organizaciones ponen el grito en el cielo, porque muchas de ellas, se dedican a gestionar proyectos, que solo llegan a sus propios familiares y a la par se roban el dinero, de los beneficiarios, a quienes deberían ser entregados .

En Oaxaca no ha sido la excepción, ya que en esta semana personas humildes de Oaxaca, dan a conocer que la organización que pedía proyectos para ellos, se los han tranzado, quedándose con los beneficios, o entregándolos incompletos, abusando de la gente humilde y más necesitada de nuestro Oaxaca, por lo que piden al gobierno de Oaxaqueño intervenga para apoyarlos con las denuncias de esos malhechores que los han defraudado.

Una de las organizaciones que en esta semana se pudo al descubierto de presuntas corruptelas es la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales, CEOS, que dirige Romeo Gervacio Raymundo y Sistema Integral de Construcciones y Servicios Relacionados Escalante, S.A. de C.V, quien es acusada incumplir, con lo corresponde y aterrizar trabajos que ya deberían estar culminados.

Pobladores de varios municipios señalan que deberían recibir  piso firme y techo seguro, por parte de esta organización, porque la administración gubernamental correspondiente ya entrego recursos de manera oportuna para tal efecto, pero los pobladores simplemente no han sido beneficiados y obviamente ese recurso ya fue absorbido por la citada organización, para efectuar trabajos de techo seguro y piso firme, pero a la fecha las personas siguen esperando, ya que no les han cumplido.

En los recorridos por los municipios de Magdalena Tlacotepec, Laollaga, Chihuitan entre otros, los favorecidos de estos programas, descubrieron que les han dado vueltas o defraudado con el piso firme, lo peor de todo, es que a algunos ya les cantaron que en caso de que les lleguen, solo le darían cemento para que los favorecidos  lo construyan, cuando el beneficio es total, y abarca materiales, cemento, arena, grava malla y mano de obra, que dicha empresa debería hacer sin costo alguno.
Algo similar a pasado con el techo seguro, ya que a los que tuvieron la fortuna de recibir este beneficio del Gobierno, expresan que la organización le fueron a tirar 10 láminas y unos tubos, para que el mismo beneficiario lo construyeran sus propios recursos, siendo que la empresa debería construirlas a beneficio de los “agremiados”; Sin embargo, los beneficiados, tuvieron que pagar la construcción de sus techos , con su propio recurso, cuando los que debieron construirlos, son los de la empresa correspondiente, en otros de los casos, ni el material fue entregado completo.

Romeo Gervasio Raymundo, Bloquea la carretera para exigir más recursos y se hace la víctima.
El día Jueves Romeo Gervasio Raymundo, toma la carretera que dirige a Oaxaca, haciendo creer a sus seguidores, que no ha recibido nada del beneficio que han gestionado, acusando de hostigamiento al gobierno, quien a su vez le contesta de manera contundente y documentada que no es posible otorgarle más recursos, ya que lo que ha recibido no las ha efectuado.
La Comisión Estatal de Vivienda en un comunicado niega rotundamente hostigamiento hacia alguna organización social, manifestando  respeto de la organización interna de las asociaciones civiles.
Dando a conocer en un comunicado la situación actual de las obras gestionadas por dirigente de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales, CEOS, Romeo Gervacio Raymundo y Sistema Integral de Construcciones y Servicios Relacionados Escalante, S.A. de C.V, Representada por el C. Miguel Valentín Ramírez Pérez cuyas obras pertenecen al programa Techo Firme para el mejoramiento de la vivienda en diferentes localidades y regiones del Estado, con un total de 317 acciones, ejecutándose de manera completa sólo el 25% de lo cual no han presentado comprobación económica, del porcentaje restante para la conclusión del total de acciones, a los beneficiarios únicamente se les fue suministrado parte del material para la construcción de su Techo, quedando pendiente por entregar 333 piezas de tubulares a las localidades de San Pedro, Soyaltitla, San Simón Coyoltepec, Agua mosquito, Aguacatitla y pertenecientes al municipio de Mazatlán Villa de Flores, perteneciente a la región de la Cañada.
Por otra parte para las siguientes localidades: Santiago Laollaga, Magdalena Tequisistlan, Magdalena Tlacotepec, Asunción Tlacolulita, Guevea de Humboldt, Santa Maria Guienagati, Santa Inés del Monte (La Lobera), Santo Domingo Chihuitán, quienes son beneficiarios del Programa Piso Firme, se contrató a la con Domicilio Fiscal en Calle Lázaro Cárdenas 212 Col. Presidentes de México, representada por el C. Isaí Avendaño Lira, en la que se ha constatado al realizar una supervisión de los trabajos en zona un avance del 2% exclusivamente en la localidad La Lobera, a pesar de ya haber recibido el 30% de anticipo del monto contratado el dia 2 de enero 2019. 
 Con lo declarado por los pobladores que se sienten defraudado por este “Gestor Social”, queda al descubierto, que hay Organizaciones Sociales, que realmente lo que les importa es seguir con el viejo sistema, de corruptelas, incumplimientos,; y claro está, que lo menos que les importa son sus propios seguidores.

La denuncia.
Ha trascendido que se han comenzado denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por el desvío de recursos, fraudes y  lo que se llegue a configurar, por estas organizaciones “Sociales que ya están en la mira.


* Pese a existir un contrato público, no se realizó ningún trabajo, y tampoco se hizo entrega de la otra parte de los materiales que se le adeudaron a los beneficiarios.
Además los obligaron a construir por su cuenta y a comprar el material, con la amenaza de bloquearles futuros beneficios federales, pues el dirigente se dice ser influyente.
Los afectados son originarios de comunidades como Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Chihuitán, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Laollaga, Santa Inés del Monte, Santiago Lachiguiri, Asunción Tlacolulita, Mazatlán Villa de Flores, San Simón Coyotepec, Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati, entre otras.
Demandaron que las autoridades estatales lleven a cabo una investigación a fondo, para que se sancione a estas empresas y al responsable de los fraudes que se han cometido.

De la misma forma, exigen que se den de baja estas empresas del padrón de contratistas del gobierno, además que se apliquen las leyes para que las personas no se vean afectadas por estos grupos.

Related

istmo 1307903035748273710

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item