Se enciende foco Rojo en Guevea de Humboldt por posible imposición.

Tras enterarse que Bersain Toledo López, podría ser el nuevo administrador, pobladores declaran que lo evitaran a costa de lo que sea.
Pobladores de Guevea de Humbolt, Oaxaca, lugar donde decretaron desaparición de poderes, tras la negación del derecho de las mujeres de votar y ser votadas, se enteraron que autoridades correspondientes les mandarían un administrador, hecho que estuvieron de acuerdo en todo momento; Sin embargo, al enterarse de un nombre, que se perfila como el posible administrador manifestaron su desacuerdo, mencionando que no permitirán que Bersain Toledo López, asuma la administración de dicha población.
Pobladores de Guevea de Humbolt, citan estar enterados, del señalamiento que le hicieran a dicho personaje, que en tan solo 5 días que fue administrador de San Jose Cosolapa, del Distrito de Tuxtepec, donde fue señalado por la concejal  Alejandra Carmina Álvarez García, de haber cobrado un cheque del ramo 28, por la cantidad 380 mil pesos, sin que esta cantidad fuera ingresada al municipio; Según declaraciones, dicho recurso, estaba destinado para cubrir gasto corriente, incluyendo los salarios de los trabajadores municipales de la quincena correspondiente, aunado que también es señalado de ser una persona conflictiva, que ya ha tenido roces con paisanos de Guevea de Humbolt, que lo califican de prepotente y poco confiable.
“Este tal Bersain Toledo , se nos hace poco confiable, y como para muestra, se ha comentado en San José Cosolapa, quienes mencionan, que en los primeros 5 días cobro una cantidad importante y al parecer no la deposito inmediatamente a las arcas municipales;  ¿imagínense Usted, si eso hizo en menos de una semana, que no hará con más tiempo en nuestro poblado?; Además este señor tiene fama de ser poco honrado, no permitiremos que venga a gobernarnos alguien de ese nivel de confiabilidad; Por eso desde este momento, hacemos responsable al a quien sea padrino de este señor, que trate de imponérnoslo, ya que no permitiremos que nos administre, alguien que consideramos que no es de no es digno que nos represente”, destacaron pobladores de dicha entidad; quienes señalaron, que impedirán contra todo,  que dicho personaje, llegue a gobernarlos.
La población de Guevea de Humbolt Oaxaca, ha tenido conflictos diversos, sin embargo, la historia ha dado cuenta, que cuando les han tratado de imponer un representante, defienden sus postura a toda costa; No obstante, dicha población, se ha mantenido en la tranquilidad desde hace años; pero pareciera, que al tratarle de imponer administrador, todos están en la misma tónica, que el multi nombrado Sr, de los 380, como lo conocen en el distrito de Tuxtepec, Bersain Toledo, no llegue a gobernar a los Guevellanos,


Explicó que Toledo López  tomó posesión el pasado sábado 29 de marzo, 16 días después de que la LXII Legislatura de Oaxaca, dolosamente y por mayoriteo, desapareciera poderes en San José Cosolapa, por supuesta ingobernabilidad.

Precisó que para sorpresa del perredista Bersaín Toledo López, el tres de abril se hizo público la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de invalidar la suspensión de poderes que la LXII Legislatura aprobó la media noche del pasado 14 de marzo en el municipio de San José Cosolapa, perteneciente al Distrito de Tuxtepec.

Recordó que interpuso controversia constitucional, luego de que mis abogados encontraran que se produjeron graves anomalías e irregularidades, lo cual fue confirmado por el máximo tribunal del país, al estudiar de fondo el caso.   

Antes, la alcaldesa exigió a la Auditoría Superior del Estado, no dejar impune el saqueo que sufrió ese municipio a manos de la administración saliente que encabezara Gustavo Díaz Sánchez.

Antes, agradeció el respaldo que recibiera en todo momento de su Partido Movimiento Ciudadano, y en especial la solidaridad de sus conciudadanos.

La presidenta municipal de San José Cosolapa, reforzó que la ASE encontrará "mucha tela de donde cortar" y que la exigencia de sus conciudadanos, es que independiente de la sanción penal que se aplique a los responsables del saqueo,  se les obligue a devolver a la población los recursos desviados para otros fines.

Celebró que su cabildo esté integrado en gran parte por varias mujeres. Ellas son: Ana Rodríguez Ortega, regidora de Hacienda; Iveth Cristina Flores González, regidora de Educación; e Isidora Villa Cervantes, regidora de Limpia.


Celebró que Bersaín Toledo López haya durado en el cargo solamente cinco días. Si ese periodo desvió 380 mil pesos, en tres años pudo haber desmantelado al municipio de Cosolapa, vaticinó

Related

istmo 8837398589485614412

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item