INTERNET GRATIS EN VARIOS EN PUNTOS DE IXTEPEC


Internet gratis para
 todos en Ixtepec

*Gracias a las gestiones del presidente municipal, se activa red Wi-Fi gratis en el parque “Miguel Hidalgo”

Ciudad Ixtepec.-

El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Antonio Serrano Toledo, en conferencia de prensa anunció que a partir de este viernes 10 de agosto, se contará con internet gratuito en el parque “Miguel Hidalgo”, beneficiando así a cientos de jóvenes ixtepecanos que no pueden accesar a una red de internet en sus domicilios. 
Explicó que en base a una gestión realizada ante Teléfonos de México (Telmex), a través del ingeniero Joel Jacinto Santiago, gerente comercial de Juchitán, “fuimos afortunados de que Ixtepec saliera sorteado y así poder contar con internet gratuito los 365 días del año en el parque central “Miguel Hidalgo”.
El edil jeromeño se congratuló con esta importante acción, ya que dijo todos los jóvenes y ciudadanos de Ixtepec, van a tener acceso a este medio que debería ser en toda la ciudad de manera gratuita, aunque esto por el momento no es posible, pero si se logró que en el parque municipal se tenga el servicio gratuito.
“La tecnología es muy importante para la juventud y el tener acceso a este tipo de medios, representa un avance significativo; en Ixtepec en vez de dar un discurso como el que han dado los candidatos presidenciales de que todos deberíamos tener internet, aquí lo estamos haciendo con realidades”, puntualizó el edil.
Félix Serrano, explicó que el alcance de servicio está contemplado en un área de 70 metros cuadrados, abarcando todo el parque central, el palacio municipal y otras áreas cercanas.
Asimismo garantizó la seguridad de todos los usuarios para evitar los posibles robos de equipos con la guardia permanente y rondines constantes de los elementos de la Policía Municipal, dándole certeza y garantía a los usuarios.
El munícipe de Ciudad Ixtepec, adelantó que se buscará instalar otro sistema de internet gratuito en el parque “Venustiano Carranza” y algunos barrios como los Cheguigos, aunque por el momento solo estará funcionando en el parque “Miguel Hidalgo”, recalcó.
Por último invitó a toda la población a hacer uso de este servicio de manera gratuita desde este viernes, trayendo consigo sus equipos de computo o teléfonos celulares, accesando sin ninguna clave al servicio de internet.


Related

ixtepec 9115619693875199362

2 comentarios

Hugo de la Torre dijo...

Primero considero EXCELENTE e impostergable la gestión realizada por el Presidente Municipal y los particulares involucrados por el desarrollo de Ciudad Ixtepec.

Segundo, una aclaración al respecto:

La instalación de Internet Móvil NO ES CAUSA FORTUITA NI DE SORTEOS, los ususarios de Telmex en la ciudad que somos 1,824 (Fuente: INEGI, 2010) pagamos cada mes el servicio de WiFi sin que se nos brindara dicho servicio; adicionalmente se justifica las instalación por la población de 26,450 habitantes (Fuente: INEGI, 2010) y 10 escuelas de nivel medio superior y superior.

Por tanto, UNICAMENTE se requería SOLICITAR formalmente el servicio para que se otorgara basado en la fundamentación antes expuesta.

Exaltar a un Gerente de Telmex y a un Presidente Municipal por hacer su trabajo es arcaico y en contra del avance Social actual.

jairo dijo...

Saben que mas hace ese tal Ing. Joel Jacinto Santiago?...

Lean esto por favor:
http://hazmeelchingadofavor.com/2009/09/25/estimado-cliente-de-telemex/

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item