Comando sometió a empleados de la funeraria y se llevó el cuerpo de Heriberto Lazcano


En conferencia de prensa, el procurador de Coahuila, Homero Ramos, reveló que fue la madrugada del lunes cuando un comando sometió a los empleados de la funeraria para llevarse a los dos presuntos delincuentes.


MILENIO
El procurador de Coahuila, Homero Ramos, confirmó que los cuerpos de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", y de otra persona identificada como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, fueron sustraídos de la funeraria García, de la ciudad de Sabinas, la madrugada del lunes 8 de octubre por un grupo armado.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que los hombres entraron alrededor de las 02:00 de la mañana a la funeraria, sometieron al personal que se encontraba en el lugar y tomaron los cuerpos en una carroza para darse a la fuga.

“El dueño nos informó de lo sucedido alrededor de las 8:05 de la mañana”, dijo.

Homero Ramos explicó que el pasado 7 de octubre se reportó un enfrentamiento en la zona de Progreso, Coahuila, motivo por el cual se trasladaron las distintas policías al lugar.

Recordó que elementos de la Secretaría de Marina pasaban cerca de un campo de beisbol donde se percataron de un automóvil, el cual tenía el reporte de que había participado en un enfrentamiento.

Los elementos castrenses le pararon el alto; sin embargo, la reacción de los tripulantes fue atacarlos con granadas, por lo cual al responder la agresión mataron al conductor, mientras que el acompañante intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por las balas de los marinos.

El conductor fue identificado como Adalberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años, quien portaba una licencia de conducir. Mientras, el segundo hombre que quedó en el piso, traía un R-15 adaptado con un dispositivo de lanza granadas.

En la camioneta, traían además un lanza cohetes, granadas y cartuchos de distintos calibres.

Related

sucesos 2214676062900316002

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item