Proyectan fuerza especializada en plagio y extorsión.


Miguel Osorio Chong, coordinador general de Política y Seguridad del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, reveló que proyectan implementar una nueva fuerza de seguridad en la próxima administración federal.

Entrevistado al término de un bautizo, el político hidalguense señaló que se contempla la formación de un equipo especializado para enfrentar los problemas de los delitos de alto impacto cometidos por la delincuencia organizada, como el secuestro y la extorsión.

“Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder enfrentar al crimen organizado”, dijo.

Añadió que esto lo anunciará el presidente (electo) “en un par de semanas y entonces podremos saber cuál es el diseño de lo que vamos a hacer en el gobierno de 2012 a 2018. Ni siquiera es una nueva dependencia, lo que hablamos es especializar los cuerpos de seguridad, particularmente delitos como extorsión, secuestros y crimen organizado”.

Osorio Chong subrayó que “queremos bajar de manera importante el número de muertos, ejecutados, queremos ir muy duros contra la extorsión, contra el secuestro, contra las muertes que se han elevado en el país”.

También refirió que se encuentran en revisión los métodos de reclutamiento y especialización de las fuerzas de seguridad en toda la República para mejorar la protección a la ciudadanía.

“Estamos hablando de cómo especializar algunos cuerpos de seguridad, prácticamente en delitos como la extorsión, el secuestro y el crimen organizado”, indicó.

De igual forma, Osorio Chong mencionó que se pretende que al momento en que la nueva administración de Peña Nieto arranque el próximo 1 de diciembre, este grupo de fuerzas especiales salga a las calles y comience a operar.

También mencionó que entre la estrategia que se contempla para el inicio de la nueva administración federal se encuentra el hacer un análisis desde ahora a fin de implementar una estrategia general, pero a su vez regionales y locales, pues dijo, no todos los estados tienen una misma problemática, aunque sí la tiene México como país.

Osorio Chong ejemplificó con Guerrero, pues mencionó que la situación es distinta a la de Tamaulipas, por la cercanía con la frontera, y aunque de distinta forma, esta situación golpea indirectamente a Nuevo León y Coahuila.

“Sí vamos a tener una estrategia para cada uno de los casos (…) sí estamos haciendo un diseño que nos permita ver las características de cada una de las regiones del país, de los estados y entonces poder aplicar nuestra propia estrategia”, expuso.

Manifestó que los mexicanos deben tener confianza en que la siguiente administración federal continuará la lucha frontal contra el crimen organizado, aunque, enfatizó, la violencia no se reducirá de manera inmediata.



Related

nacionales 6614226808906561344

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item