Detienen a la Gerente del Cochinito de Ixtepec, Evelia López Guzmán, van por Marcos Aurelio Quevedo dueño de mueblerias del Istmo.


Ciudad Ixtepec, Oaxaca .
Por Carlos Tirado .
Ahorradores de Cooperativa Istmeña Popular, que habían presentado su denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico para evidenciar supuesto fraude cometido por los propietarios de esta “institución” de ahorro y crédito, ubicada en esta ciudad, ven ahora la posibilidad de recuperar su dinero cuando la acción de la justicia alcanzó a una de las denunciadas fue detenida este miércoles.
Personal de la Agencia Estatal de investigaciones del grupo “Ixtepec” realizó por la mañana de este miércoles el cumplimiento de una orden de presentación en contra de Evelia López Guzmán.
La asegurada que fungía como contadora y gerente de la denominada Cooperativa Istmeña Popular es acusada por ahorradores de fraude, al no entregarles sus ahorros y los intereses generados, manifestando que llevan meses de haberlos solicitado.

El socio de la detenida Marcos Aurelio Zárate Quevedo al enterarse de la presencia de los agentes y de que se llevaban a Evelia puso tierra de por medio ocultándose de la acción de la justicia para no ser detenido ya que también se le imputa responsabilidad en este fraude cometido a los ahorradores y que tan solo de uno de ellos se eleva a más de 200 mil pesos.

Evelia López Guzmán fue trasladada a la ciudad de Juchitán para ser presentada ante el juez que la requirió y para que sea determinada su situación jurídica y responda a las acusaciones que se le hacen.
De tribuna Informativa .
A trascendido que diversas denuncias pesan contra de Evelia López Guzmán. y Marco Aurelio Zarate Quevedo, siendo el segundo quien levanto un acta de derechos ante Notario Publico, donde cambian los derechos a los demás socios, con esta acción tratándose de desligar del mega fraude que presuntamente se ha efectuado en contra no solo de los Ixtepecanos, sino de los Istmeños, toda vez que existen ahorradores de diversos municipios del Istmo de Tehuantepec.

Related

Policíaca.marco Aurelios 8356381488775834038

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item