El colmo del descaro,Policías de Coahuila dados de baja por corruptos… ¡y demandan por despido!.


Aumentan 50% las demandas en el Tribunal de Conciliación por agentes que no pasaron las pruebas de confianza.
Saltillo. El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado ha incrementado en un 50 por ciento la recepción de demandas laborales, ante el recorte de policías que no han aprobado las pruebas de control y confianza.

Marco Antonio Martínez Valero, magistrado presidente del tribunal, informó que las denuncias interpuestas en Conciliación y Arbitraje por agentes de policías, tanto estatales como municipales, buscan mejores condiciones de liquidación a las que se les ofrecen en sus respectivas corporaciones.

“Tenemos conocimiento que ha habido algunas recisiones de policías, de esos tuvimos, en 2012, cerca de 400 demandas, la mayoría de policías”, destacó.

Aunque se insiste que el hecho de reprobar los exámenes de control no implica necesariamente que a quienes se les aplicaron incurrieron en actos de corrupción, lo cierto es que muchos de los policías despedidos sí cometieron ilícitos y algunos tienes ligas con el crimen organizado.

Martínez Valero reconoció que el proceso de depuración de las corporaciones policiacas ha incrementado hasta en un 50 por ciento los procedimientos ante el Tribunal a su cargo.

“Vamos a esperar que avance el 2013 a ver qué cantidad de demandas se van a presentar, porque tengo entendido que siguen los procedimientos de depuración”, aseveró el magistrado.

Añadió que, básicamente, los policías dados de baja llegan ante el Tribunal a pedir la reinstalación, en algunos casos, o la liquidación conforme a Derecho.

“En caso de que no exista la reinstalación están exigiendo el pago de la indemnización constitucional y todas las prestaciones que ellos están reclamando”, detalló.

Dijo que otro tipo de trabajadores que demandan con mayor regularidad son los del sector educativo, quienes pelean el pago de alguna prima, o la misma Secretaría de Educación demanda la finalización de los efectos de algunos nombramientos.

A la fecha, se calcula que hay más de mil 500 los policías municipales y estatales cesados en lo que va de la administración estatal.

Related

nacional 7420642395516097949

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item