Retienen a tres sacerdotes en Oaxaca y expulsan a uno de su iglesia.


San Sebastián  Tecomaxtlahuaca que pertenece al distrito de Juxtlahuaca en la Mixteca Baja de Oaxaca, tres sacerdotes fueron retenidos cinco horas por los habitantes, se trata de Adulfo Reyes Reyes, párroco de la iglesia de Juxtlahuaca, Josué Ramírez de San Martín Duraznos y Bonifacio González, de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

La Diócesis de Huajuapan de León intervino para que luego de una reunión con los inconformes se aceptara cambiar al párroco Bonifacio González quien se había opuesto a realizar la misa.

Los pobladores de Tecomaxtlahuaca encabezados por el presidente municipal Félix Mario Lujan Gutiérrez, y el líder de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), Fortino Alvarado Martínez, privaron de la libertad a los tres religiosos, a quienes impidieron su salida del templo de San Martín Duraznos.

Los inconformes aseguraron que el párroco de San Sebastián, Bonifacio González, se negó a prestar los servicios religiosos durante la festividad anual, del 15 al 21 de enero, y exigieron su cambio a las autoridades.

Tras sostener una reunión  el vicario Rogelino Palma Tapia con 50 personas, entre ellas el alcalde de Tecomaxtlahuaca y el dirigente de la API, a las 14:45 horas fueron liberados los tres presbíteros, con el acuerdo de que el sacerdote Bonifacio González Hernández dejaba de ser párroco de San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Related

oaxaca 86330089101382144

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item