México ocupa el octavo lugar dentro del ranking de los 10 países con mayor robo de identidad, según la firma Card Protection Plan (CPP).


REFORMA .
Sin precisar la tasa de crecimiento, asegura que este delito ha crecido en los últimos 3 ó 4 años en el país.

Según la información de esta empresa especializada en asistencia para bancos y clientes que han sido víctimas de fraude y robo de identidad, México es el único país de América Latina que aparece en el ranking y se sitúa después de Turquía.

El robo de identidad es un delito mediante el cual una persona se hace pasar por otra generalmente para obtener un crédito.

Alfonso Flores, director general de CPP México, explicó que para resolver los problemas que genera este robo se requieren hasta 600 horas y se genera un costo de 300 mil pesos.

En el mundo el aumento del robo se relaciona con el avance de la bancarización, es decir, el acceso a productos y servicios financieros.

Indicó que el delito es cometido por la delincuencia organizada, que se dedica a conseguir los documentos que identifican a una persona lo que permite, por ejemplo, comprar autos para delinquir a nombre de alguien que no está involucrado.

Comentó que en el país no hay una tipificación clara de este delito, lo que deja un hueco para la delincuencia organizada.

CPP presentó los resultados de un estudio realizado en la Ciudad de México y Área Metropolitana para detectar los riesgos de extraviar una cartera.

Rafael Ortiz, coordinador del estudio, reveló que 9 de cada 10 mexicanos llevan en ella información suficiente que puede utilizarse para robo de identidad, clonación de tarjetas y fraude.

En su estudio, la empresa extravió 500 carteras para conocer el comportamiento de quien las encuentra, pero sólo 47 intentaron ser devueltas.

Related

nacionales 4193825176926666589

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item