EN LA EMBARCACIÓN DE LA MUERTE “PLAYA MAR 2”, ENCUENTRAN CON VIDA A UNO DE LOS DOS PESCADORES QUE QUEDARON VARADOS EN ALTA MAR.

SALINA CRUZ , OAXACA 

POR EDI ALEJANDRO LOPEZ.

Una historia de película se ha convertido la historia de la embarcación “Playa Mar 2”.

Hace unos días de nueva cuenta se dio a conocer la desaparición de la embarcación “Playa Mar 2”, con dos pescadores Huatulqueños a bordo, la misma embarcación que estuvo por más de ocho días a la deriva con otros tres tiburoneos, quienes estuvieron a punto de morir, pescadores que afortunadamente lograron se rescatarloS.

En la nueva búsqueda de Efraín García Ramírez y el marinero Cristóbal Hernández, inició con ayuda de gobierno y población en general, en los primeros intentos no lograron encontrarlos; Sin embargo  y gracias a esas búsquedas, encontraron a otros Dos ciudadanos neozelandeses que viajaban en un velero que navegaba a la deriva fueron rescatados la tarde de este martes en Santa María Huatulco.

Mandos portuarios indicaron que la pareja fue identificada como James y Susan Trephethen, de Nueva Zelanda, quienes viajaban en el velero Vicaurius, procedente de Jalisco, que se extravió hace diez días en el océano Pacífico. La embarcación extraviada fue hallada por la embarcación Mazunte 2006, mientras se realizaba la búsqueda de los pescadores oaxaqueños Cristóbal Hernández Becerra y Efraín García Ramírez, reportados como desaparecidos.

Hoy autoridades portuarias  revelan la localización de los dos tripulantes de la embarcación “Playa Mar II” Efraín García Ramos y Cristobal Hernández Becerra, con quienes se perdió contacto desde el pasado 1 de abril aunque fueron reportados como desaparecidos hasta el 7 de abril.

Los pescadores de Playa Mar II había sido advertida por el director de pesca, Raymundo Gallegos que la embarcación se encontraba averiada, sin embargo los dos tripulantes, el capitán Efraín García Ramírez y el marinero Cristóbal Hernández salieron de Huatulco navegaron bajo su propio riesgo. quedando varados por varios días, hasta que fueron rescatados por un buque carguero de USA, a 250 millas náuticas de costas oaxaqueñas , quienes los trasladaron al puerto de Acapulco, donde se confirmó la identidad de García Ramos, quien se encuentra estable, quien señaló que su compañero, Cristóbal Hernández Becerra habría murió al ser arrastrado por las olas.

Efraín García Ramírez, conocido entre sus compañeros como “El Chirris” y su ayudante de nombre Cristóbal Hernández Becerra se hicieron a la mar desde el pasado sábado 1 de abril, salieron del puerto de Santa Cruz Huatulco y esperaban su arribo
el pasado lunes.

Otra de las versiones que corre, es que al parecer, la dueña de la embarcación no había reportado la desaparición de los dos pescadores por temor a ser cuestionada, ya que es la misma embarcación y el mismo motor de agua que utilizaron los pescadores extraviados, aunado a que "La representante legal y directa responsable de avisar no lo hizo en tiempo y forma" según comenta Raymundo Gallegos Sánchez, director de pesca en Huatulco.
Hasta el momento se desconocen las causas, motivos o razones por las que la propietaria de la embarcación dio aviso hasta ayer miércoles.

Cabe mencionar que el pasado 21 de marzo, los pescadores que se perdieron en el mar en la misma embarcación informaron que su naufragio fue a consecuencia de una falla en la batería del motor de la embarcación.

En ésta ocasión, se desconoce si esa falla fue solucionada o si se le cambió por batería nueva y adecuada al motor para que fuera utilizada por pescadores.

Related

.OAXACA 4780466189577529758

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item