Quedó inaugurado el Centro Ecoturístico Mena Nizanda, perteneciente a Asunción Ixtaltepec

El manantial es transformado en un gran proyecto que tiene como objetivo principal, propiciar el desarrollo sustentable y la preservación de los recursos naturales.


MENA NIZANDA, ASUNCIÓN IXTALTEPEC, OAX.- Quedó inaugurado el Centro Ecoturístico Mena Nizanda, lugar donde podrá tener un contacto con la naturaleza, disfrutando de lo hermoso sus paisajes, y de lo mágico sus aguas termales.


Óscar Toral Ríos, alcalde de Ixtaltepec, Oaxaca, fue quien realizó el corte del listón para esta primera etapa de citado balneario natural, el cual se convierte en Oaxaca, en uno de los mejores proyectos pensados y apoyado por un visionario como Oscar Toral Rios, al convertir a “NIZANDA” en un gran proyecto denominado Centro Ecoturístico Mena Nizanda, el cual aparte de convertirse en uno de los principales centros para disfrutar con la naturaleza, tiene por objetivo principal propiciar el desarrollo sustentable, la preservación de los recursos naturales y mover la economía de la gente de Nizanda, ayudando a los pueblos para mejorar su economía.

Óscar Toral Ríos.  Manifestó, “Decidimos abrirlo al público por el comienzo de la Semana Santa, para que así, lo disfruten todos los vacacionistas; Posteriormente vamos a reiniciar con el trabajo de limpieza en el camino y hacer más balnearios”, explicó el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec.

El alcalde señaló que el propósito es convertir este maravilloso lugar en un destino eco-turístico encantador, además de ser una alternativa diferente de poder interactuar con la naturaleza, tiene la finalidad de apoyar a la economía local.



El alcalde, Óscar Toral informó que el proyecto consta de tres etapas, la primera, limpiar y habilitar el balneario, la segunda, construir cabañas y un pequeño restaurante en el lugar, mientras que en la tercera etapa se contempla un turismo de aventura, con tirolesa, rappel o escaladas y ciclismo de montaña.

“La idea es aprovechar el área natural para que la gente tenga un espacio de esparcimiento, pero además que Mena Nizanda tenga una derrama económica y se generen fuentes de empleo para los habitantes, obviamente sin alterar la naturaleza”.

Cabe señalar, que en las rocas donde nace el “Ojo de Agua” de Mena Nizanda, existen pinturas rupestres, zona que también será abierta al público, cuidando siempre no alterar el espacio, conservarlo, pero además admirar.

Cabe destacar que este y muchos proyectos están floreciendo, gracias al visionario empresario Oscar toral Ríos, quien así como este proyectos, florecerán en su mandato como edil municipal de Ixtaltepec, Oaxaca. Personaje, que en sus acciones, no tienen precedentes en favor de su natal Ixtaltepec.




Related

.OAXACA 8701041067696155098

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item