QUADRATÍN OAXACA.

Esta tarde vence el plazo ofrecido por la parte patronal (Gómez Candiani) para que los huelguistas acepten o no la liquidación.
La presidenta del Consejo de Administración de Choferes del Sur y Tucdosa, Alejandra Gómez Candiani, ofreció al sindicato terminar la relación laboral con los trabajadores en huelga y realizar las liquidaciones conforme a la ley.

Esta respuesta de la parte patronal, informó el secretario general de la Federación Obrera Revolucionaria de Agrupaciones Sindicales de la República Mexicana (FORAS), Alejandro González Forastieri, se realizó el pasado lunes 10 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra); reunión en la que también estuvo el titular de esta dependencia, Francisco García López.
De este total, 33 millones 514 mil 750 pesos por concepto de incidente para 128 trabajadores huelguistas y activos, seis millones 606 mil 654.32 pesos del cálculo adicional de trabajadores despedidos, 40 millones 732 mil 800 pesos agregados por días de descanso obligatorios y conmemorativos, prima dominical y horas extras, 160 millones 442 mil por incidente de liquidación de la organización sindical, los contratos colectivos de trabajo y embargo precautorio.

De acuerdo con González Forastieri el promedio de la liquidación por trabajador oscila entre los 77 mil y 600 mil pesos, según la antigüedad laboral y por los conceptos de 90 días de indemnización, 20 días por año de responsabilidad civil, 12 días por año trabajado, salarios caídos y contando, vacaciones 18 días, prima vacacional 25 por ciento y aguinaldo.
En el documento firmado por la representante de las empresas, Gómez Candiani, señala que “no es aceptable para sus socios continuar con la relación de los trabajadores huelguistas ni con su sindicato, por lo que fija su postura ofreciendo la liquidación global del conflicto”.

"No queda de otra"

El dirigente sindical dijo que los choferes no quieren dejar el trabajo, pero sí no hay otra solución la aceptarán siempre y cuando las realicen las liquidaciones conforme a la Ley. Hoy a las siete de la tarde se vence el plazo de 48 horas para que la parte patronal determine sí acepta la propuesta del sindicato en torno a las liquidaciones que ascienden a más de 241 millones de pesos.

González Forastieri negó que tras la huelga haya un interés político o económico como ha acusado la parte patronal.

También informó que la Sevitra no ha emitido su resolución para parar el 60 por ciento de los camiones de las empresas Choferes del Sur y Tucdosa, como se lo ha ordenado la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Al aceptar la liquidación, el dirigente de FORAS dijo que los trabajadores y el sindicato se retirarían de las empresas

Related

.OAXACA 881740263272335081

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item