Señala Guillermo Bernal que se debe transformar la educación desde las escuelas


Por Edi Alejandro Lopez .
El legislador Guillermo Bernal Gómez, del PRD, se pronunció porque la transformación educativa que plantea el PTEO “no sea en el discurso, sino en la realidad social, a través de proyectos educativos”, porque el problema educativo en Oaxaca “ya tocó piso y estamos en último lugar”.
Por ello, dijo que no hay que negar a los niños el derecho humano a la educación, y es necesario que tengan clases; además, resaltó que los datos que presenta la Sección 22 del SNTE en el documento deben de preocupar a quienes ejercen el trabajo docente.
Consideró que hace falta un diagnóstico en cada uno de los ejes y programas e invitó a sus compañeros diputados a hacer un exhorto al Congreso federal para que tome en cuenta la realidad de Oaxaca en la elaboración de las leyes secundarias a los Artículos tercero y 73 de la reforma educativa.
Bernal Gómez sostuvo que en Oaxaca es urgente reglamentar las parcelas escolares, las Asociaciones de Padres de Familia y elaborar una ley que regule las escuelas de tiempo completo.



Consideró que hay que construir una cultura de evaluación y de consenso para transformar la educación “desde la escuela, no desde la calle”.

Related

oaxaca 4532031650158313220

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item