Protestan para activar terminal de autobuses



DIANA MANZO. EL LIBERTADOR

UNIÓN HIDALGO.– Comerciantes ambulantes y vecinos aledaños a la Terminal de Segunda Clase, ubicada al oriente de la ciudad de Juchitán, se concentraron en el crucero de éste municipio para exigir al Gobierno estatal y municipal activar este espacio que fue construido hace tres años, en el periodo del ex presidente municipal, Mariano Santana y que hoy se encuentra en total abandono.
La terminal fue construida en el periodo del gobernador priísta, Ulises Ruiz Ortiz, con la finalidad de darle un orden vial al transporte de Juchitán, sin embargo, por falta de acuerdos entre sindicatos del transporte público no se ha reactivado.
Los comerciantes demandaron que la autoridad municipal que encabeza, Daniel Gurrión Matías, debe dar prioridad a este recinto para darle orden al transporte de segunda clase.
“Estamos manifestándonos para que la Autoridad Municipal se ponga a trabajar de verdad, nosotros necesitamos empleo y esta terminal es un elefante blanco, donde se invirtieron algunos millones de pesos, por eso estamos solicitando a través de un pliego petitorio la activación de esta terminal de autobuses”, señalaron.
Dijeron que es necesaria una reorganización del transporte público de segunda clase, porque en el crucero de la ciudad se hace un caos vial. “Nosotros demandamos a los concesionarios de los transportes de Unión Hidalgo, Matias Romero, Ixtepec y Salina Cruz que nos apoyen para poner en marcha esta terminal”.
Los más de 50 comerciantes que se manifestaron dijeron que insistirán para que este recinto no quede sin activarse y que buscarán todas las medidas necesarias, por medio del diálogo con autoridades y transportistas hasta lograrlo, porque señalaron que la terminal será de apoyo para todas las personas que no cuentan con empleo.
Comparte este articulo

Related

juchitán 7083760431849973558

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item