Pedía pago por extorsión sexo y dinero.


Jesús Alberto Guerrero Benítez fue detenido por policías estatales al ser sorprendido cuando recogía un dinero producto de extorsión, así como presionaba a su víctima para sostener relaciones sexuales.

El operativo encubierto de elementos del Área de Investigación se inició desde la noche del lunes, cuando una joven reportó al 089 de Denuncia Anónima, el acoso telefónico que ha sufrido desde hace algunas semanas.

La ofendida dijo que un hombre la llamaba constantemente para exigirle dinero y de no entregarlo, atentaría contra ella o algún miembro de su familia.

La última llamada la recibió ayer en la mañana. El acosador la citó a las 13:00 horas en la calle de J. P. García esquina con Las Casas, del centro de la ciudad.

A cambio de ya no ser molestada, la joven debería entregarle la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.

Antes de acudir al lugar, la ofendida solicitó apoyo de la policía, por lo cual se implementó el operativo encubierto en las inmediaciones.

Una vez en ese sitio, la ofendida fue abordada por un sujeto, quien le indicó que él le realizaba las llamadas telefónicas, por lo cual le entregó el dinero.

Sin embargo, el delincuente le dijo que además, debería sostener relaciones sexuales con él, presionándola para que lo acompañara a un hotel de paso.

En ese momento, el sujeto fue detenido por los policías, quienes le aseguraron el dinero que había recibido producto de la extorsión.

Jesús Alberto Guerrero Benítez dijo contar con 31 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo número 308, de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, mismo que fue consignado al Ministerio Público para que determine su situación jurídic

Related

policíaca 7607742318066888996

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item