Andrés Granier es demandado penalmente por desvío de recursos


De proceder la demanda, se le pedirán cuentas a Granier sobre el destino de los recursos provenientes de los préstamos solicitados durante su administración, así también como aclarar la existencia de los tres mil millones de pesos que estaban a nombre de una de sus hijas en una cuenta bancaria.  
Villahermosa, Tabasco.-Esta mañana fue presentada, en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco, una demanda penal en contra del ex gobernador de ese estado, Andrés Granier Melo, quien es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos que resulten.

La demanda fue presentada por el abogado Enrique Morales, con la finalidad de abundar en las investigaciones por el desfalco al erario público de Tabasco, que sobrepasa ya los 20 mil millones de pesos, además de los mil 900 millones de pesos extrañamente “desaparecidos” de las arcas estatales en los últimos días del mes de diciembre del año pasado.

Enrique Morales se presentó en la Procuraduría  General de Justicia acompañado de un expediente que consta de 27 hojas, en donde expone los pormenores de las posibles irregularidades que cometió el ex gobernador tabasqueño durante su mandato.

Al salir de la dependencia, el litigante indicó que la denuncia quedó registrada en la averiguación previa 58/2013 de la PGJ, y señaló que las autoridades presentaron una amplia disponibilidad a recibir dicha denuncia, “por eso esperamos que en menos de 15 días pueda proceder la queja”.

“La denuncia interpuesta es viable, aunque corresponderá a la Procuraduría General de Justicia hacer las investigaciones correspondientes sobre este asunto de índole nacional, pues se trata de recursos del pueblo que sólo se llevaron unos cuantos”, comentó Morales a representantes de los medios.

Añadió que al proceder la demanda, se le pedirán cuentas a Granier sobre el destino de los recursos provenientes de los préstamos solicitados durante su administración, así también como aclarar la existencia de los tres mil millones de pesos que estaban a nombre de una de sus hijas en una cuenta bancaria y que fue congelada a principios del 2013 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB).

Finalmente, el abogado explicó que ésta demanda contra Andrés Granier no perjudica las investigaciones que ya están en curso, pero si destacó el hecho de que no se le esté investigando, ya que esto deja mucho que desear desde el punto de vista jurídico.

Con información de Excélsior.

Related

politico a la carcel 7759734069676850403

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item