Candidata a presidente de Jalapa es detenida, por presunto secuestro.



Sara Ramos Altamirano, una de las detenidas. es candidata a la presidencia de Jalapa del Marquez, Oaxaca.

Sara Altamirano Ramos, de 44 años, Mario Olivera Osorio, de 46, Lauro Atilano Grijalbo Villalobos, de 44 y Damián Gallado Martínez, de 43, por los cuales el magisterio marchó esta mañana para exigir su aparición con vida, fueron presentados este domingo por la Secretaría de Gobernación (Segob) como integrantes de una presunta banda de la delincuencia organizada dedicados al secuestro.

Los tres primeros son integrantes de la Sección 22 del SNTE y junto con Damián Gallardo Martínez integran el Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).

Además, Sara Altamirano Ramos es candidata del PRD-PAN y PT a la presidencia de Jalapa del Marqués.

Oaxaca, Oax. Los profesores Mario Olivera Osorio, Lauro Grijalva Villalobos y Sara Altamirano Osorio integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentran detenidos como presuntos responsables del secuestro de dos menores el pasado 14 de enero en inmediaciones de la agencia municipal de Guadalupe Victoria en el municipio de Oaxaca de Juárez, informó el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez.

Por su parte, maestros de la Sección 22 denunciaron la desaparición de los tres mentores la tarde del sábado y la mañana de este domingo con una marcha que partió de la fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir su presentación con vida, ya que hasta la mañana de este día no se tenía conocimiento de su paradero.

Francisco Villalobos, secretario de Organización de la Sección 22, denunció un intento del gobierno Federal por callar las voces críticas, “manifestamos nuestro enérgico rechazo de la criminalización de la protesta social”, aseveró que se seguirán dos canales el jurídico y el político, para que se esclarezca este crimen y se pueda demostrar la inocencia de los profesores.

El secuestro de los menores de 12 y 15 años se realizó el pasado 14 de enero cuando se transportaban abordo un Jeep Sahara color negro a las instalaciones de Lasalle donde estudiaban, en la unidad viajaban tres menores, una niña logró escapar con una herida, así como el conductor de la unidad, un elemento de la Policia Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) quien fungía como guardia y quien terminó con lesiones de gravedad.

Related

seido 7729242294068162118

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item