Para campaña política querían el dinero del secuestro, de candidata en Jalapa del Marqués, Oaxaca


David Vicenteño | Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.-  Sara Altamirano Ramos, candidata de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués, Oaxaca, permanece detenida como presunta responsable de secuestro.

Fuentes de la Procuraduría General de la República detallaron que la candidata es una de los 12 detenidos en la entidad oaxaqueña, presuntamente involucrados en la privación ilegal de la libertad de dos menores de edad.
Se explicó que los imputados están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Revelaron que en algunas de las primeras declaraciones se están obteniendo dichos del supuesto destino que se daría al rescate que se estaba exigiendo por las víctimas, destinado a pagar la campaña de Altamirano Ramos.
Se indicó que esos dichos tendrán que ser confrontados con las declaraciones de los otros detenidos y, además, se tendrán que conformar por parte de las autoridades.
Por este motivo no se descarta que sea solicitada una orden de arraigo por 20 días, para que el Ministerio Público Federal continúe con las investigaciones del caso.
Explicaron que no serán reforzadas las medidas de seguridad en las oficinas de la SEIDO, ubicadas en Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, pese al anuncio de que maestros de Oaxaca harán movilizaciones para exigir la liberación de Altamirano Ramos y otros maestros detenidos involucrados en las acusaciones de secuestro.
En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública confirmó que dos de las 12 personas detenidas por fuerzas federales, Mario Olivera Cruz y Lauro Atilano Grijalbo, son profesores integrados a su plantilla.
Por su parte, el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez, manifestó que la gremial asumirá la defensa de los acusados, y sostuvo que en tanto no se les compruebe el delito, se mantendrán en lucha por su libertad, “porque son parte del movimiento”.
CONFIRMACIÓN
El Instituto Estatal de Educación Pública confirmó que dos de los 12 detenidos son profesores que forman parte de su plantilla.

Related

Sara Altamirano 8696089242365780673

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item