Inhabilitan al rector de la ‘Antonio Narro’

Saltillo.- El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Eladio Cornejo Oviedo, fue inhabilitado para manejar recursos financieros en esta casa de estudios, luego de que se le fincara responsabilidad administrativa por parte de la Contraloría Interna de esta institución.

Rubén Morán Oñate, contralor general de la UAAAN, fue el encargado de aplicar la sanción respaldada por el expediente I-C.I./UAAAN/001/2013 que señala supuestas irregularidades en la aplicación del presupuesto asignado para el año fiscal 2011.

Según documentación a la que tuvo acceso Zócalo, en el Oficio CI-172 de fecha 27 de agosto de este año, Morán Oñate notificó al Consejo Universitario de las acciones que emprendería en contra de al menos una decena de servidores públicos de la administración central de la “Narro”, entre los que están Eladio Cornejo, María Elena Góngora, Érik Epifanio, Felipa Morales, René Casillas, Rodolfo Peña Oranday y Eduardo Fuentes, quienes aparecen en el expediente que advierte sanciones como la separación temporal o definitiva del cargo, como resultado del Informe de Resultados de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011.

Desde el pasado 8 de julio el contralor interno abrió una investigación contra María Elena Góngora Hernández, ex directora administrativa de la Universidad Agraria Antonio Narro, al detectar probable responsabilidad en las irregularidades financieras en la operación de los recursos públicos asignados para la UAAAN en 2011. La funcionaria fue separada de su cargo y el rector Eladio Cornejo fue notificado ayer de la suspensión de sus facultades legales para la firma y autorización de gasto por tiempo indefinido.

» Al rector Eladio Cornejo Oviedo no lo dejarán firmar para autorizar gasto en la UAAAN, porque lo encontraron culpable del mal manejo de los recursos en el presupuesto de 2011.

» La investigación administrativa podría alcanzar a otros funcionarios de la administración central de la Narro.

Related

nacional 8402919200476400088

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item