podrían ser embargados en sus bienes en caso de no liquidar sus adeudos.

Fabiola Antonio Solorza, titular de la administración del agua potable en esta ciudad señaló que existen muchos usuarios que a pesar de ser notificados varias veces para que hagan el pago de sus adeudos no lo han hecho por lo que hay una cartera vencida que será recuperada por una empresa externa.
“Desde el mes de abril hasta el mes de septiembre, estuvimos notificando a los usuarios morosos, iniciando con las tomas comerciales, industriales y posteriormente las domesticas y en este mes de octubre todavía estamos realizando convenios con los usuarios morosos que no puedan liquidar en una sola exhibición sus pagos”.
“Asimismo se les está notificando que en el caso de no acercarse a liquidar con nosotros o al menos hacer un convenio, será una empresa externa al SAP contratada por Secretaría de Finanzas y la Comisión Estatal del Agua, que se encargará de recuperar esa cartera vencida”.
“En días pasados llegó el licenciado Daniel Castellanos, representante de la empresa estrategias y aplicación integral, S.C. a notificar que tienen hecho el contrato con la Secretaría de Finanzas y Conagua, y que estarán trabajando en los sistemas del Istmo para recuperar la cartera vencida”.
Agregó que el trabajo de la empresa ya inicio en Salina Cruz y Tehuantepec, es por eso que les hace un llamado a las personas que tengan adeudos que por favor se acerquen a la oficina del SAP, porque una vez dijo que entre esta empresa en Ixtepec, ya no podrán apoyarlos y será directamente el entendimiento con la empresa.
“Tengo entendido que les hacen una notificación, vía telégrafos de México, donde se les da el monto del adeudo, y se les  proporciona el número de una cuenta bancaria para que el usuario pase a pagar al banco designado que lo remite a la cuenta de la Secretaría de Finanzas”.
Actualmente dijo existe sólo un 20 % o un 15 % del padrón que son usuarios morosos, y a estos ya se les notificó en varias ocasiones, y no se han acercado a pagar.
“Aquí se les considera, se hacen descuentos especiales para ayudarlos, sin embargo esto con la empresa externa no podrá ser, por lo que los exhortamos a que acudan lo más pronto posible para hacer los convenios o a liquidar su adeudo.
“La empresa no pude suspender el servicio, y para obligar a los usuarios morosos a pagar, tienen otro procedimiento de cobro que es un proceso legal administrativo y hablan hasta del embargode bienes” aseguró la administradora.


Related

oaxaca 8829802442140707249

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item