Buscan participación de Ixtepec en la VIII temporada del Beisbol

Carlos Tirado .
iudad Ixtepec, Oax. Ixtepec ha sido por antonomasia un bastión del beisbol, con una afición que en muchas ocasiones ha llenado el estadio “Brena Torres” sin embargo, hasta el momento está fuera de la temporada de beisbol regional, ya que no hay equipo para la representación de los jeromeños
Aurelio López Pérez, presidente de la liga de beisbol profesional en la región del Istmo, señaló que la VIII temporada de beisbol regional está por arrancar, el próximo 27 de octubre contando a la fecha con un total de seis equipos.
“Están a la fecha seis equipos, entre ellos “Venados” de El Espinal, “Ferreteros” de Niltepec, “Mangueros” de Chahuites, “Curtidores” de Ixhuatán, “Lacandones” de Arriaga, “Saraperos” de Laollaga y probablemente estará participando el equipo de Tonalá y otro equipo más que podría ser Ixtepec”.
“Los representantes y los directivos de la liga ya nos reunimos, se puso ya la fecha de inicio el 27 de octubre y hasta el momento toda camina bien en la VIII temporada”.
“En Ixtepec, hemos tenido pláticas con varias personas, entre ellas Ramón Bernal para que participen pero no hemos tenido la oportunidad de contar con alguien de Ixtepec, así mismo hicimos contacto con el amigo Martín Guzmán del Sitio San Jerónimo, y con Avilio Rosado, porque son gentes que conocemos que les gusta el  beisbol y últimamente al amigo Justino Delfin, porque nosotros quisiéramos que participara Ixtepec”, sostuvo López Pérez.
“Nosotros seguimos insistiendo, por ganas no queda, y ojala tengamos la oportunidad de contar con ellos”, añadió.
“Ojalá que hubiera más, para esto eta la liga, y para que los aficionados tengan más opciones, que acudan a los estadios a apoyar a su equipo, que se diviertan”.
En cuanto a los refuerzos para los equipos, señaló que serán cuatro por equipo, por las circunstancias económicas, siendo doble “AA”.
“Hay tres equipos que ya cuentan con varios extranjeros, que siempre y cuando no sean jugadores  de liga mexicana y tengan residencia en cualquier estado de la república podrán ser contratados”.
Están ya, dijo, Nelson Vivas, que jugó con el equipo de Ixtepec cuando de la Peña tuvo el equipo, Argenis Mata y Ronald Martínez, estos muchachos no han jugado en liga mexicana, el primero estará con “Mangueros” de Chahuites, Argenis jugará con Laollaga, y Ronald que participara con Lacandones de Arriaga.
“Consideramos como liga que todo jugador extranjero que no haya pisado liga mexicana y tenga residencia en cualquier estado del país puede ser considerado como doble “AA”.

Invitamos dijo a todos los aficionados a seguir a su equipo favorito y a asistir a los estadios siguiendo los juegos de la temporada de beisbol profesional en la región.

Related

mexico 2354495279010433715

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item