No permitiremos protestas de moto taxis en Ixtepec: Taxistas jeromeños.

Punto Critico.
Si quieren protestar que lo hagan en sus comunidades
Juchitán, Oax.-Taxistas de ciudad Ixtepec advirtieron que impedirán el ingreso de mototaxitas de Juchitán, si intentan arribar con sus unidades a la audiencia pública que realizará el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, el día de mañana viernes en esa ciudad.

Entrevistado vía telefónica, el representante de los trabajadores del volante de aquella localidad, Martin Guzmán López,dejó en claro que aunque se trate de una manifestación, los 86 concesionarios de taxis de ese municipio, no van a permitir el ingreso de esas unidades.
“No vengan a ciudad Ixtepec, si pretenden protestar que protesten en su lugar, hay muchas formas de protestar y si no que me pregunten y yo les digo como pueden hacerlo sin bloquear carreteras, ni hacer escándalo en otros lugares”.
Adelantó que de ser necesario, pedirán el respaldo de otras organizaciones para que los apoyen a prohibir el paso de las moto taxis.
“Vamos a colocar a la entrada y en la salida de la ciudad, un letrero donde se prohíbe la entrada de moto taxis y si entran los vamos a sacar a como dé lugar”, advirtió el dirigente.
Guzmán López señaló que con el solo hecho de que entren mototaxis a realizar cualquier actividad, como la manifestación contra el gobernador, para ellos es una provocación.
“Cada quien es libre de hacer lo que le plazca, pero que lo hagan en su tierra, allá en Juchitán, si nosotros protestamos lo hacemos acá, que ellos lo hagan cuando llegue el gobernador a Juchitán, si es que llega, acá en Ciudad Ixtepec, nada tienen que hacer”, reiteró.
Por otro lado, dijo que desde el último enfrentamiento que protagonizaron contra un grupo de ciudadanos que intentaron poner en circulación varias unidades de moto taxis, “A raíz del último enfrentamiento, nosotros estamos tranquilos, ese fue el mejor candado que pusimos y eso deben de hacer en otros lugares donde quieren meter este tipo de servicios, para muestra un botón, en Ixtepec no han entrado y no van a entrar”.
Indicó que esta advertencia la tienen muy presentes vecinos de comunidades cercanas, ya que cuando tratan de pasar con moto taxis para llevarlas al servicio mecánico a Juchitán, les avisan.
“Hay veces que ni a esos dejamos pasar porque luego pretender quedarse en Ixtepec y por eso les ponemos cola hasta que salgan de la población”.
“…Yo los invito a que eviten llegar a ciudad Ixtepec, somos paisanos y conocidos, la verdad enfrentarnos no va, pero si hacen el intento de llegar, nosotros tendremos que defender nuestro espacio”.
La declaración del dirigente obedece a la intención de un grupo de aproximadamente 25 unidades de moto taxis de Juchitán, que integran el Sindicato Libertad, de salir en caravana con destino a ciudad Ixtepec, para manifestarse durante la audiencia del ejecutivo estatal mañana viernes.
Por último, Martín Guzmán reveló que están solicitándole a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) un estudio de factibilidad para una posible ampliación de concesiones, toda vez que el municipio, con un aproximado de 35 mil habitantes, requiere de más unidades.

“Queremos darle un mejor servicio a los usuarios, por eso solicitamos una ampliación de 25 o más concesiones que serán entregadas a chóferes con mayor antigüedad”, recalcó.

Related

mototaxis 4672756497796913283

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item