Rinden protesta comisionados del Sistema de Atención a Víctimas.

Notimex
Los siete integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva del Sistema Nacional de Atención de Víctimas rindieron protesta ante el pleno del Senado para ocupar de inmediato ese cargo.
Al iniciar la sesión de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes Andrade, tomó la protesta a los nuevos funcionarios que fueron nombrados en la sesión del pasado martes.

Para un periodo de cinco años se eligió a Adrián Franco Zevada, ex coordinador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), y a Susana Thalía Pedroza, ex visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Además de Julio Antonio Hernández Barros, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Sergio Jaime Rochín, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex funcionario de la Secretaría de Gobernación.

Durante tres años estará Carlos Río Espinosa, ex visitador adjunto de la CNDH y secretario de investigación del Instituto de la Judicatura Federal e integrante de SOS.


En tanto para un lapso de un año votaron en favor de María del Rosario Torres Mata, de la organización SOS, y de María Olga Noriega Sáenz, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Related

nacionales 1476517992387619409

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item